Estrenos de cine: 'Cenicienta' comparte cartelera con 'Focus' y 'Citizenfour'

Estrenos de cine: 'Cenicienta' comparte cartelera con 'Focus' y 'Citizenfour'

Y llegó el gran día para la Cenicienta de Kenneth Branagh. Dos semanas después de estrenarse en Estados Unidos, la adaptación del clásico de Disney llega a las pantallas españolas. Casi dos horas de metraje en las que además de la historia ya conocida por todos, se revelan otros datos hasta ahora desconocidos. ¿Cuál era el nombre de la protagonista? ¿Qué se dijeron Cenicienta y el príncipe al conocerse? ¿Quién le puso ese terrible sobrenombre?

Lily James y Richard Madden son los protagonistas de esta cinta que tiene dos secundarias de lujo: Helena Bonham Carter, en el papel de Hada Madrina, y Cate Blanchett, como la madrastra. La ganadora del Oscar por Blue Jasmine y El aviador borda el papel hasta tal punto que Filmogarcía sugiere cambiar el nombre a la película: "Viendo el éxito de Maléfica podrían haberla titulado Madrastra porque Blanchett se come a los demás actores con su papelón".

La princesa Disney no llega sola a la cartelera. Junto a ella aterriza también Will Smith con Focus, la película que promocionó esta semana en El Hormiguero con éxito de audiencia. El programa batió su récord.

En Focus, el actor interpreta a un estafador que toma como becaria a la actriz Margot Robbie (El lobo de Wall Street) con la que pronto comienza un romance que complica todo. Al cabo de los años, cuando ella es ya una reina de las estafas, vuelven la cruzarse en el camino.

El tercero que llega este fin de semana a las carteleras es Edward Snowden, que protagoniza la película documental Citizenfour dirigida por la periodista de The Guardian Laura Poitras, con la que contactó para filtrar información. Y no, no es película pero sí tiene tintes de thriller.

  5c8aa28b3b000037066c4274

Ve a nuestra portada  

  5c8aa28b2300005400e6db8c

Síguenos en Facebook  

  5c8aa28b360000c81a6bc1a7

Síguenos en Twitter