Felipe González deja su puesto en el consejo de administración Gas Natural y entra Cristina Garmendia

Felipe González deja su puesto en el consejo de administración Gas Natural y entra Cristina Garmendia

GTRESONLINE

Felipe González dejará el puesto que ocupaba en el consejo de administración de Gas Natural desde 2010, como ya anunció él mismo hace unos meses. La compañía incorporará a este consejo a la exministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, entre otros nuevos miembros.

Algunos de los otros fichajes son el presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, y la excomisaria europea de Asuntos Exteriores y de Comercio Interior, Benita Ferrero. También han sido propuestos el director general Económico Financiero de Repsol, Miguel Martínez; y el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil.

Según la compañía energética, la elección de estos consejeros "obedece a la visión de gobierno corporativo" de la multinacional y está en concordancia con el desarrollo de sus planes estratégicos.

Garmendia y Ferrero-Waldner serán las primeras mujeres que entran en el máximo órgano de control de la multinacional energética.

Garmendia ocupó, con el PSOE, el Ministerio de Ciencia e Innovación durante el período 2008-2011 y retomó después la actividad empresarial.Es doctora en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por el IES Business School. Entrará como consejera independiente.

Isidre Fainé, doctor en Ciencias Económicas y ISMP en Business Administration por la Universidad de Harvard, es presidente de CaixaBank desde 2009 y miembro de su consejo de administración desde el año 2000. Además, es presidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) y vicepresidente del World Savings Banks Institute (WSBI).

Doctora en Derecho por la Universidad Politécnica de Salzburgo (Austria) y diplomática, Benita Ferrero-Waldner llegó a ser ministra de Asuntos Exteriores de Austria y presidenta de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

Entre 2004 y 2010 ocupó las comisarías de Asuntos Exteriores y Política Europea de Vecindad y de Comercio Interior en la Comisión Europea.