Un sindicato policial denuncia falta de formación para aplicar la Ley de Seguridad

Un sindicato policial denuncia falta de formación para aplicar la Ley de Seguridad

EFE

El secretario federal de la Unión Nacional por la Intervención Policial y Especialidades (Unipe), un sindicato de miembros de la escala básica y los subinspectores de la Policía Nacional, Anxo Rama, ha denunciado este viernes que los agentes no han recibido formación alguna para aplicar con garantías la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada esta semana en el Congreso.

Rama ha hecho pública esta denuncia precisamente en la Cámara baja en el marco del acto organizado por la Plataforma No somos delito en el que distintas organizaciones sociales, representantes de la judicatura y partidos políticos han criticado la restricción de libertades que suponen, a su juicio, el nuevo Código Penal y la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

También ha criticado que la tutela judicial efectiva se va ver resentida cuando este paquete legislativo entre en vigor en su totalidad el próximo 1 de julio, pero ha centrado su denuncia en el hecho de que sus compañeros no han recibido formación específica alguna para su aplicación.

Asimismo, el secretario federal de Unipe ha puesto de manifiesto las "coacciones diarias" que, dice, sufren los policías para imponer sanciones sólo por el "afán recaudatorio" del Gobierno

"NO TENEMOS MIEDO"

Además, ha acusado al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, de acabar de aprobar una circular que restringe la libertad de expresión porque les prohíbe usar emblemas del cuerpo en sus cuentas personales de las redes sociales y hablar con la prensa sin autorización.

Rama ha puesto fin a su breve intervención dejando claro que los agentes policiales quieren servir a los ciudadanos y denunciado las restricciones a las libertades de los propios agentes que, ha dicho, pretende imponer el Gobierno tienen miedo. "Los policías no tenemos miedo", ha asegurado, arrancando el aplauso de los presentes en el acto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost