El emocionante discurso de un piloto de Germanwings a los pasajeros tras la tragedia

El emocionante discurso de un piloto de Germanwings a los pasajeros tras la tragedia

EFE

La catástrofe aérea del vuelo de Germanwings esta semana con 150 personas a bordo ha conmocionado al mundo. Pero, especialmente, a los familiares de los pasajeros y a los trabajadores de la compañía alemana.

Como muestra, el mensaje en Facebook de Britta Englisch, una pasajera de un vuelo de Germanwings entre Hamburgo y Colonia, que explicó en esa red social cómo el piloto de ese avión dedicó unos minutos antes del despegue a expresar unas emocionantes palabras a todos los viajeros.

"El piloto al mando del avión saludó a cada pasajero de manera personal, e incluso hizo un breve pero emotivo discurso antes de despegar. Y no desde la cabina, sino junto a nosotros, los pasajeros, y toda la tripulación. Habló sobre cómo el accidente lo había impactado profundamente, a él y a todo el personal de vuelo. Sobre lo consternados que estaban todos", dice Englisch en su mensaje.

"También recalcó que ellos estaban ahí por voluntad propia. Habló también de su familia, y declaró que él haría todo lo posible para estar con ellos de nuevo esa noche. Todos estábamos profundamente conmovidos, en silencio. Y entonces todos comenzaron a aplaudir. Quiero dar las gracias a ese piloto: él entendió lo que todos los pasajeros estábamos pensando, y se las arregló para entregarnos, o al menos a mí, una buena sensación sobre este vuelo”, finaliza el mensaje.

Gestern morgen um 8:40 h stieg ich mit gemischten Gefühlen in einen Germanwings Flug von Hamburg nach Köln. Doch dann...

El mensaje, que lleva más de 325.000 'me gusta' en Facebook y más de 19.000 compartidos, se publicó el jueves, antes de que que se conociese que el copiloto Andreas Lubitz estrelló voluntariamente el avión en los Alpes franceses.