Inspeccionan un sobre sospechoso en la oficina de correos de Cibeles

Inspeccionan un sobre sospechoso en la oficina de correos de Cibeles

EFE

Un dispositivo compuesto por Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y Samur-Protección Civil se ha instalado en la oficina de Correos del Paseo del Prado ante la detección de un sobre que contiene "una sustancia blanca sospechosa", han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El sobre ya ha sido trasladado a los laboratorios para su estudio. Así, el aviso se ha recibido hacia las 10 horas, cuando se ha establecido el procedimiento preventivo NBQR (Nuclear, Biológico, Químico y Radiológico).

Un total de 28 personas han sido descontaminadas y no presentan alteraciones. Según fuentes de Emergencias Madrid, 23 de las personas descontaminadas eran personas que se encontraban en la oficina a la llegada de los servicios de emergencias, mientras que tres eran efectivos de Samur y otros dos eran miembros de los Tedax.

En la oficina de Correos, ubicada en el mismo edificio que la sede del Ayuntamiento de Madrid, había seis clientes y 17 empleados. De estos 23, sólo tres han entrado en contacto con el sobre, por lo que se los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid les ha realizado una descontaminación completa. A los otros 20 se les ha sometido a una descontaminación parcial, consistente en un lavado de cara, pies y manos.

Por su parte, efectivos del Samur y de Bomberos han instalado una línea de descontaminación para que las personas del interior del edificio y los miembros de los TEDAX que intervienen en la operación puedan ser descontaminados y salir del edificio.

  5c8aa325360000ba1a6bc39f

Ve a nuestra portada

  5c8aa326230000dd042365bd

Síguenos en Facebook

  5c8aa32620000043046f7206

Síguenos en Twitter