10.000 ciudades del mundo se apagan en la Hora del Planeta (FOTOS)

10.000 ciudades del mundo se apagan en la Hora del Planeta (FOTOS)

EFE

Un año más, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos, centros educativos y de ocio han unido sus voces en defensa del medio ambiente cumpliendo con la llamada Hora del Planeta. La iniciativa se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada para concienciar sobre los peligros de los excesos en el consumo y la falta de cuidados del entorno.

Desde Samoa a las Islas Cook, en el Pacífico, recorriendo los 24 husos horarios, WWF -que es quien impulsa el proyecto- ha conseguido la adhesión de casi 10.000 ciudades de 172 países a una campaña que ya es un icono de la lucha contra el cambio climático. En España se han sumado más de 260 ciudades, que han ido apagando las luces de sus monumentos y edificios más emblemáticos durante una hora.

(Sigue leyendo después de la galería...)

El actual ha sido un año récord, con 1.300 monumentos emblemáticos apagados, incluyendo unos 40 Patrimonio de la Humanidad, como la Alhambra de Granada, la ciudad amurallada de Bakú, la catedral de Colonia o la Acrópolis de Atenas.

Durante la Hora del Planeta, además de los apagones, se han celebrado distintos eventos multitudinarios en la calle para poner de manifiesto "el poder de los ciudadanos para liderar el proceso de transición hacia un modelo energético más saludable, seguro y justo", indica WWF. "Gobiernos y empresas deben seguir la estela de este grito unánime para adoptar medidas urgentes para atajar el problema del cambio climático".

En España, más de 260 ciudades, incluyendo todas las capitales de provincia, han apagado sus monumentos más emblemáticos como símbolo de lucha contra el cambio climático. Unas 250 empresas y otras tantas entidades (ONG, instituciones públicas, partidos políticos, sindicatos, asociaciones deportivas…) han rubricado también su compromiso con los objetivos de la campaña.

  5c8aa347250000e203c95706

Ve a nuestra portada

  5c8aa3472300000401236624

Síguenos en Facebook

  5c8aa3473b000072066c44c1

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es