TENDENCIAS
29/03/2015 10:19 CEST | Actualizado 30/03/2015 22:41 CEST

Las princesas Disney con unos cuantos años más seguirían siendo igual de espectaculares (FOTOS)

En las películas de Disney sus princesas suelen estar representadas en dos momentos: cuando son pequeñas y de jóvenes. Sin embargo, nunca se las ve como mujeres maduras con carreras y una identidad propia independiente de la de sus príncipes azules.

Los editores de la sección Fifty de la edición estadounidense de The Huffington Post se han preguntado cómo serían estas princesas al envejecer y qué vidas tendrían. [SPOILER]: todas mejoran con la edad.

Jasmín

Una luz se encendió en la cabeza de Jasmín después de ver cómo vivía su pueblo, así que se metió en política para combatir la pobreza de la que había sido testigo. Jasmín siempre tuvo espíritu de activista, pero enamorarse de alguien de la calle le sirvió de impulso para usar su poder para cambiar las cosas.

Ariel

Ariel consiguió recuperar su voz y decidió usarla para cantar folk. Estaba harta de buscar la aprobación masculina y de preocuparse de lo material —aunque sigue sintiendo debilidad por los sacacorchos—, así que decidió usar su talento musical para la lucha feminista. Afortunadamente, nunca volvió a dejar que un hombre le dejara sin voz.

Pocahontas

Pocahontas continuó su viaje espiritual oficiando matrimonios entre parejas tanto heterosexuales y como LGTB en el bosque. Ella sabía de primera mano lo que era la presión por un matrimonio tradicional (en la película, había prometido casarse con otra persona antes de enamorarse de John Smith).

Cenicienta

No hubo un final feliz con el príncipe, pero Cenicienta hizo unas cuantas buenas inversiones y consiguió ser independiente económicamente. Ahora disfruta de la jubilación, viaja a menudo y sale con algunos chicos más jóvenes. ¡Ah!, y cambió esos incómodos tacones de cristal por unos zapatos planos igualmente estilosos.

Todas las ilustraciones son de Tiara Chiaramonte para 'The Huffington Post'

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

APRENDE A USAR TU DINERO