Botella pide hacer un "esfuerzo de regeneración" en la política

Botella pide hacer un "esfuerzo de regeneración" en la política

GTRES

La hora de hacer balance. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha opinado este lunes que el PP "parece que no" ha sabido "vender" el inicio de la salida de la crisis aunque entiende que las familias aún no han comprobado que esta situación ha llegado a sus bolsillos.

También tiene claro que "la corrupción va a pesar" en los resultados electorales, como ha destacado en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, y ha abogado nuevamente por hacer "un esfuerzo de regeneración".

Como éxito de su mandato, la primera edil ha puesto la gestión económica. Cuando accedió a la Alcaldía se encontró con una situación "muy difícil", con casi 9.000 millones de euros de deuda por "el esfuerzo inversor muy grande" hecho años atrás. A eso ha sumado que la crisis disminuyó en 1.600 millones de euros los ingresos.

"Cuando tomé posesión tenía clarísimo que había que reestructurar las cuentas. Era prioritario disminuir las cuentas, que lo que implica es una posibilidad de futuro", ha apostillado, tras añadir que a día de hoy la deuda es "casi la mitad" que la que encontró ella, al situarse por debajo de los 5.000 millones de euros.

Botella ha reconocido igualmente que, durante una década, los madrileños han hecho frente a una subida constante de impuestos pero es ahora, desde este ejercicio, cuando se produce la primera bajada. "Gracias al ajuste, la ciudad funciona con 500 millones menos", ha ilustrado.