Bartomeu responsabilizó a Zubizarreta de la supervisión del contrato de Neymar

Bartomeu responsabilizó a Zubizarreta de la supervisión del contrato de Neymar

GTRES

La declaración de Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, ante el juez Pablo Ruz el pasado 13 de febrero, sigue dando sorpresas.

Según publica este lunes la Cadena SER, después de escudarse en el fallecido Tito Vilanova para explicar por qué se adelantó un año la adquisición del brasileño Neymar, responsabilizó a Andoni Zubizarreta, quien fuera director deportivo del club hasta el pasado 5 de enero, de la supervisión del contrato del futbolista, que el propio Bartomeu firmó.

Una contratación que reportan al Barça 400.000 euros al año y sobre los que el magistrado preguntó al presidente culé. Pero este se limitó a decir que había visto algunos informes pero que no era su "cometido". "Es del equipo de Zubizarreta, o de la secretaría técnica", responde Bartomeu.

Sin embargo, echar balones fuera no le sirvió de mucho al presidente del Barcelona, que el pasado 3 de febrero fue imputado por el juez como presunto autor de un delito contra la Hacienda Pública, ya que la Fiscalía pide 2 años y tres meses de prisión para él y siete años para su predecesor, Sandro Rosell.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost