Pedro Sánchez: "Creo en los liderazgos compartidos"

Pedro Sánchez: "Creo en los liderazgos compartidos"

Ante la fractura interna en su partido y el auge de la figura de Susana Díaz, ganadora en las pasadas elecciones andaluzas, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha asegurado en la Cadena SER que él defiende "los liderazgos compartidos".

"Yo siempre he creído en ello y trabajo porque haya muchos más barones que sean presidentes autonómicos y también alcaldes", ha dicho Sánchez, quien ha puesto en valor que muchos de los que sonaron para optar a las primarias a la Secretaría General del partido ahora forman parte de su equipo, como Patxi López, Carme Chacón, Javier Fernández o la propia Susana Díaz.

"El reto que tiene el PSOE es crear equipos solventes donde estén los mejores", asegura el líder socialista, que afirma tener una relación "fluida" con la presidenta andaluza. "Hablamos de manera regular, no todas las semanas, pero tenemos una relación fluida", indica.

Sánchez también se ha referido al cambio de candidato en Madrid, donde decidió apartar a Tomás Gómez para situar a Ángel Gabilondo para optar a la Comunidad. "No fue fácil, pero la descomposición y la falta de proyecto claro, fuerte y ganador nos hizo intervenir y situar al frente a una persona independientes, que no indiferente", ha explicado.

CIUDADANOS, "LA DERECHA CIVILIZADA"

Pero no sólo ha hablado de su partido, sino también de otras formaciones como Podemos y Ciudadanos, a la que se ha referido como "la nueva derecha, civilizada y necesaria para España". Sobre Podemos, ha negado (como cree el expresidente Zapatero) que sea un partido "socialdemócrata". "Si vemos lo que pasa en Grecia, son preocupantes las noticias del Gobierno de Syriza", dice Sánchez, quien no ve socialdemocracia en el partido de Pablo Iglesias "vieja dialéctica entre más Europa y más nacionalismo".

Sánchez ha rechazado suprimir las diputaciones, de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, porque las considera "muy necesarias" sobre todo en "provincias que sufren despoblación". Eso sí, quiere que sean "más transparentes" y "ajenas al nepotismo del partido que las gobierna".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost