Un policía de Quebec dispara un bote de gas a la cara de una manifestante de 18 años

Un policía de Quebec dispara un bote de gas a la cara de una manifestante de 18 años

La actuación de los antidisturbios de Quebec (Canadá) está estos días en entredicho después de que el pasado jueves uno de sus agentes disparase a bocajarro un bote de gas lacrimógeno a una joven de 18 años durante unas protestas estudiantiles.

Naomie Trudeau-Tremblay se encontraba en primera fila de la protesta cuando comenzaron los empujones entre los policías y los manifestantes, momento en el que uno de los agentes la encañonó y, a una distancia de menos de dos metros, disparó apuntando a su cara.

"No podía respirar, perdí la conciencia", declaró a la CBC la joven, que terminó sangrando por la boca y con el labio inferior hinchado, como se puede ver en este tuit:

Según explican nuestros compañeros de The Huffington Post Canada, la madre de Trudeau-Tremblay ya ha explicado que quieren que el agente que la disparó sea juzgado por lo ocurrido. Aunque no saben su nombre, aseguran que tienen su número de placa.

Un portavoz de la policía de Quebec ha declarado al HuffPost Quebec que están investigando los hechos y que es "demasiado pronto" para determinar si el agente debe ser disciplinado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost