Agenda de Diseño: Talleres, charlas y exposiciones

Agenda de Diseño: Talleres, charlas y exposiciones

Exposición IED Flat del IED Design, soluciones funcionales para el pequeño hogar

Hasta el 2 de septiembre.

Dónde: IED Madrid. C/ Flor Alta, 8. Madrid.

Entrada libre.

La exposición IED Flat muestra las soluciones para los nuevos pisos del S.XXI, en los que la funcionalidad se alza como la gran protagonista. Un total de 13 objetos dan respuesta a las necesidades que se nos plantean en el día a día, donde las prisas, el estrés y la falta de tiempo y espacio son características, siguiendo las tendencias actuales de Tiny House, Micro House, etc.IED Flat es un proyecto que han estado llevando a cabo los alumnos de 3º de Diseño de Producto y 2º de Diseño de Interiores del IED Madrid, junto al reconocido diseñador Luca Nichetto y la prestigiosa fábrica de mecedoras Mecedorama.

Más información

Descubre La Rive Gauche of Madrid, el hub creativo de la ciudad

10 de junio

Dónde: IED Madrid. C/ Larra, 14. Madrid.

Entrada libre.

Librerías, galerías de arte, teatros, museos, instituciones culturales, concept stores, negocios relacionados con profesiones creativas… Entre la sede de IED Master (calle Larra) y el edificio de la Biblioteca Nacional se conjuga buena parte del patrimonio histórico de Madrid con numerosas iniciativas que reinventan sectores tradicionales como la gastronomía, la arquitectura o la moda. Todos ellos forman parte de La Rive Gauche of Madrid, el primer hub creativo de la ciudad que, inspirado por la actividad intelectual y cultural de la orilla izquierda del río Sena a principios del siglo XX, ha organizado la Red de Industrias Creativas.

Más información:

Talleres gratuitos de diseño y de programación creativa

Del 15 al 17 de junio.

Dónde: IED Madrid. C/ Flor Alta, 8. Madrid.

Entrada libre previa inscripción*

¿Qué hace exactamente un diseñador gráfico? ¿Puede la programación ser creativa y divertida? IED Visual Madrid te ofrece dos talleres gratuitos* de tres días de duración para introducirte en el universo de la comunicación visual. Conoce las herramientas necesarias para dar rienda suelta a tu creatividad y a tus ganas de experimentar.

* La asistencia a los talleres es gratuita, el IED Madrid proporcionará los materiales necesarios para su desarrollo. Sin embargo, al disponer de plazas limitadas, necesitamos que te inscribas en el formulario (ver link) antes del jueves 11 de junio a las 23.00 h de Madrid (GMT +1).

Más información

Exposición del Proyecto Balenciaga en el Museo del Traje

Del 16 al 21 de junio 2015.

Dónde: Museo del Traje. Avenida de Juan de Herrera, 2. Madrid.

Entrada libre.

Presente, pasado y futuro se dan la mano. Basada en una profunda investigación sobre la figura y obra de Cristóbal Balenciaga, así como la historia y evolución de la Maison Balenciaga desde sus orígenes hasta la actualidad, los alumnos del IED Madrid han creado su propia visión para el futuro de la marca y han elaborado una colección nueva, recuperando la técnica de modelaje sobre maniquí de costura como principal herramienta de diseño. El proyecto parte de los conceptos de la memoria y la tradición como pilares de identidad de moda en el futuro.

Más información

Taller gratuito de Diseño de Interiores

Del 17 al 18 de junio.

Dónde: IED Madrid. C/ Flor Alta, 8. Madrid.

Entrada libre previa inscripción*

¿Qué hace exactamente un diseñador de interiores? ¿Puede diseñar y crear el espacio de sus sueños? IED Design Madrid ofrece un taller gratuito* destinado a todas aquellas personas que sientan inquietud por el diseño y quieran descubrir algo más de esta disciplina. Un taller de dos días de duración para que puedas introducirte en el universo del diseño de espacios y conocer las herramientas necesarias para dar rienda suelta a tu creatividad y a tus ganas de experimentar.

Más información

Taller gratuito de Diseño de Producto

Del 17 al 18 de junio.

Donde: IED Madrid. C/ Flor Alta, 8. Madrid.

Entrada libre previa inscripción*

¿Quieres saber qué hace exactamente un diseñador de producto? ¿Puede diseñar y crear productos útiles que tenga salida en el mercado? IED Design Madrid ofrece un taller gratuito* destinado a todos aquellos que sientan inquietud por el diseño: un taller de dos días de duración para introducirte en el universo del diseño de producto.

Más información

VISUAL TALKS’15. TwoPoints.Net en IED Visual Madrid

18 de junio

Dónde: IED Madrid. C/ Flor Alta, 8. Madrid.

Entrada libre previa inscripción*

IED Visual Communication Madrid inaugura el próximo 18 de junio el Ciclo Visual Talks’15 con la conferencia de TwoPoints.Net, un estudio de diseño gráfico ubicado en Barcelona y especializado en sistemas visuales flexibles para identidades visuales y proyectos editoriales. Como aperitivo, contaremos además con la conferencia de la exalumna Virginia de Diego, fundadora y directora creativa de Sandwich Mixto, quien nos hablará de su nuevo proyecto creativo SAVETHEFANZINE.

Más información

Presentación Proyecto Zara, Creative & Ethic

19 de junio

Dónde: IED Madrid. C/ Flor Alta, 8. Madrid.

Entrada libre.

El trabajo realizado por los alumnos del 1º curso del Título Superior en Diseño de Moda ha consistido en la ideación y el desarrollo de una nueva línea de moda Zara, Creative & Ethic, dirigido a un público joven: diseño de colecciones de moda y accesorios a partir de prendas no vendidas de Zara, creación de una campaña de comunicación digital y montaje de un escaparate/espacio físico para ofrecer una propuesta de moda ética asociada a una imagen fresca y moderna.

Más información

Exposición Company Day, una cita imprescindible para los amantes del pattern design

23 de junio

Dónde: IED Madrid. C/ Flor Alta, 8. Madrid.

Entrada libre.

Company Day es una cita imprescindible para los amantes de pattern design. En los diferentes bodegones creados para la ocasión, a raíz de briefings reales con empresas, se podrán encontrar los resultados de los diseños proyectados a lo largo del año académico del Máster de Diseño Textil y de Superficies: desde un proyecto textil con La Casita de Wendy, los diseños para Chevignon, las creaciones en cerámica con la colaboración de Vista Alegre, o los proyectos finales que podrán ser comercializados en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Más información

Descubre el nuevo Fab Lab IED Madrid con nuestros talleres gratuitos

Fechas del 1 al 3 de julio

Dónde: Fab Lab IED Madrid. Avenida Pedro Díez, 3. 28019 Madrid.

Entrada libre previa inscripción.

El IED Madrid abre nueva sede en la zona de Oporto estrenando un Fab Lab en Madrid Capital. El objetivo principal de este innovador espacio es cubrir la brecha que existe entre los procesos de fabricación (tradicional y digital), el espíritu empresarial, el desarrollo profesional, la investigación y la formación, todo bajo la filosofía IED, La Fábrica de lo que no existe.

El Fab Lab IED Madrid será un espacio de producción real y a pequeña escala con técnicas digitales y de última generación aplicadas al diseño que incluye una zona de coworking. Además, formará parte de la red de Fab Labs de la Fab Foundation promovida por el MIT y cumplirá con el Fab Lab Charter. Apúntate a nuestros talleres gratuitos en diseño, moda y visual communication y sé uno de los primeros en conocer nuestro nuevo espacio de formación.

Más información.

Este verano empápate de diseño. Itinerario de exposiciones de Design y Visual Communication

Del 25 de junio al 2 de septiembre

Dónde: IED Madrid. C/ Flor Alta, 8.

Entrada libre.

El IED Madrid te propone escapar de las altas temperaturas sumergiéndote en el diseño a través de dos exposiciones que reúnen los proyectos finales de los alumnos de 4º curso de IED Design Madrid e IED Visual Communication. Entra en nuestro Itinerario de exposiciones y descubre las últimas tendencias en diseño.

Herramientas gráficas destinadas a facilitar la comunicación de niños y niñas con autismo, un dispositivo electrónico que transforma la información RGB de un color en frecuencias de sonido y servicios de contenido cultural o localizadores de lugares de interés gastronómico son algunos de las propuestas de la exposición Trabajos Fin de Estudios’15 de la escuela de Visual Communication del IED Madrid.

La exposición Sustitución. Diseños para el cambio de la escuela de Design del IED Madrid nos propone una nueva mirada sobre la idea de reemplazo a través de distintos objetos y espacios que los alumnos han reinterpretado con el objetivo de resolver nuevas necesidades.