Cuando los daltónicos ven algunos colores por primera vez, la emoción está asegurada (VÍDEO)

Cuando los daltónicos ven algunos colores por primera vez, la emoción está asegurada (VÍDEO)

¿Te puedes imaginar la vida sin color? 300 millones de personas en todo el mundo son daltónicos. Una empresa especializada en el mundo de la visión, EnChroma, desarrolló hace unos meses unas gafas que permiten a estas personas poder apreciar todo el espectro de color.

Este vídeo capta el momento en el que algunos daltónicos las prueban por primera vez. "Nunca había sido capaz de ver este color", exclama una mujer llamada Atlee mientras señala con el dedo un trozo pintado de rosa en una pared. "Sólo quiero llorar. Nunca me había dado cuenta de cuánto me afectaba el hecho de no ver el mundo de igual manera que todos los demás", asegura

"Por un momento sentí algo de tristeza, como '¡Oh, me he estado perdiendo lo vibrante que es todo!'", explica Atlee en otro vídeo. "Pero luego pensé en que también está bien ver el mundo de manera diferente, y eso es especial para mí", añade.

Otro hombre, Andrew, utiliza las gafas para mirar los dibujos coloreados por su hijo. También se queda ensimismado viendo el atardecer con una sonrisa de oreja a oreja: "¿Así que esto es lo que veis vosotros todos los días?", pregunta.

Según explicó Donald McPherson, cofundador de EnChroma, a la edición estadounidense de The Huffington Post las gafas cuestan entre 325 y 450 dólares (entre 296 y 410 euros) y están pensadas para los daltónicos más comunes, los que no distinguen el rojo y el verde.

"El efecto de la corrección del daltonismo puede ser profundo", dijo sobre las reacciones de estas personas al ponerse las gafas. "La primera experiencia es o bien de contemplación en calma o bien de excitación", apuntó.

  5c8aa25b2400006d054c2330

"Algunas personas están comprando nuestras gafas y nos describen su experiencia. Nos comentan mucho sobre la posibilidad de apreciar la naturaleza tal y como es, con los colores reales de las plantas y las flores, o que se dan cuenta de que las hojas de los árboles tienen muchas tonalidades, o que ya pueden distinguir las flores o las frutas entre la vegetación", añadió McPherson.

La empresa trabaja ahora en gafas para niños daltónicos, porque ha detectado que gran parte de la enseñanza en los colegios se da de manera visual. Según McPherson, sólo once estados de Estados Unidos hacen pruebas para detectar el daltonismo en la infancia. Sin un diagnóstico correcto, asegura este experto, en muchas ocasiones el daltonismo pasa inadvertido y llega a etiquetarse como algún tipo de dificultad de aprendizaje.

  5c8aa25e2500005206816e59

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8aa25e360000ba1a6bc122

Ve a nuestra portada

  5c8aa25f2300005400e6db03

Síguenos en Facebook

  5c8aa25f20000045046f6f85

Síguenos en Twitter