Danilo, lateral brasileño de 23 años, nuevo fichaje del Real Madrid

Danilo, lateral brasileño de 23 años, nuevo fichaje del Real Madrid

GETTY

El defensa brasileño Danilo Luiz da Silva, más conocido como Danilo, se ha convertido este miércoles en nuevo jugador del Real Madrid tras haber alcanzado un acuerdo con su club de origen, el Oporto, y después de rubricar su contrato hasta el 30 de junio de 2021.

El Real Madrid hizo público un comunicado en la madrugada de este miércoles en el que anunció la contratación de Danilo, un jugador que había permanecido en la órbita merengue desde el pasado mercado de invierno. Tres meses después, los blancos confirmaron su fichaje para el lateral derecho.

"El Real Madrid y el Oporto han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Danilo, que se incorporará la próxima temporada y quedará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021", escribió el club en su web.

El club de Chamartín, que no ha detallado las cantidades del traspaso, se refuerza con un defensa que actúa en el lateral derecho, un recambio para el canterano Dani Carvajal, uno de los baluartes del Real Madrid en esta última temporada y media.