Detenidas dos mujeres que preparaban un atentado en Nueva York en nombre del Estado Islámico

Detenidas dos mujeres que preparaban un atentado en Nueva York en nombre del Estado Islámico

GTRESONLINE

Dos mujeres sospechosas de preparar un atentado con bomba en la región de Nueva York han sido detenidas en dicha ciudad estadounidense a primera hora de la mañana por un equipo de la Fuerza Especial Conjunta contra el Terrorismo (JTTF), dependiente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Las dos detenidas, de entre 20 y 40 años y cuya identidad aún no han revelado las autoridades, fueron detenidas después de que los inspectores del caso descubrieran que habían sido radicalizadas por el Estado Islámico. Según ha informado la cadena de televisión ABC, habían sido convencidas por la propaganda del EI y habían decidido dar un paso más hacia las acciones violentas. Al parecer planeaban fabricar y detonar un artefacto explosivo en dicha ciudad.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) descubrió la trama tras una larga operación de infiltración, según las fuentes de ABC, que aseguran que en ningún momento hubo riesgo real de atentado. Esta misma tarde comparecerán ante un tribunal federal de Brooklyn, Nueva York (siempre según las fuentes consultadas por la cadena estadounidense ABC) para la lectura de las acusaciones contra ellas.

TREINTA SOSPECHAS EN 18 MESES

En los últimos meses, las autoridades federales han acusado al menos una treinta de personas de intentar unirse o de engrosar las filas de grupos terroristas en Siria e Irak

La semana pasada dos primos fueron detenidos en Chicago (uno de ellos perteneciente a la Guardia Nacional) por intentar perpetrar atentados en suelo estadounidense y otros países en nombre del Estado Islámico. Ambos fueron detenidos también en una operación encuberta del FBI tras meses de escuchas y seguimientos.

La semana anterior se informó de la detención un veterano de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, Tairod Nathan Webster Pugh, por un delito federal por intentar unirse al Estado Islámico. Pugh fue detenido hace dos meses, pero se mantuvo en secreto.

  5c8aa4092300005400e6e012

Ve a nuestra portada  

  5c8aa4092400000a05a3635c

Síguenos en Facebook  

  5c8aa409360000ba1a6bc628

Síguenos en Twitter