Aprender la Historia de España es divertido... si se hace con viñetas de Forges

Aprender la Historia de España es divertido... si se hace con viñetas de Forges

¿Alguna vez las clases de Historia de España te resultaron aburridas? ¿Las épocas y reyes se entremezclaban en tu cabeza y la asignatura sólo te parecía una retahíla de fechas y datos? Existe otra manera de contar la Historia y hacerla divertida a la vez: en viñetas. Así lo ha hecho Antonio Fraguas Forges, humorista gráfico del diario El País, que acaba de publicar el primer tomo de una trilogía llamada Lo más de la Historia de Aquí (Editorial Planeta).

Este primer libro —los demás se publicarán a lo largo de 2015—, se titula Desde Atapuerca a Fefe Botesha y cuenta desde la aparición del hombre de Cromagnon en la Península Ibérica hasta el levantamiento contra los franceses en 1808, pasando por los hispanorromanos, los visigodos, la Reconquista, los Reyes Católicos, el descubrimiento de América, el imperio de Felipe II, el Siglo de Oro y los primeros Borbones, que Forges divide en tres periodos: la Edad Antiguosa, la Edad Mediocre y la Edad Modelna.

Aquí puedes ver una selección de viñetas sobre dos de estos momentos históricos que recientemente han tenido eco mediático: la Prehistoria, tras la decisión de reabrir al público las cuevas de Altamira, y la época de los Reyes Católicos, en la que estaba ambientada Isabel, la serie de TVE que consiguió el último Premio Nacional de Televisión.

  5c8aa2fb2500005206817036

Ve a nuestra portada

  5c8aa2fc230000d50423653b

Síguenos en Facebook

  5c8aa2fc2300002f00e6dcfe

Síguenos en Twitter