Dimite el coordinador de jóvenes de Ciudadanos en Madrid por estos tuits

Dimite el coordinador de jóvenes de Ciudadanos en Madrid por estos tuits

Carlos López, hasta ahora coordinador de jóvenes de Ciudadanos en Madrid, ha pedido disculpas, ha dimitido de su cargo y se ha dado de baja como afiliado del partido después de que este sábado salieran a relucir unos tuits que publicó en 2012 y en los que cargaba contra los catalanes.

La polémica se levantó este sábado por la tarde, cuando el fotoperiodista Jordi Borràs publicó una captura de pantalla con esos polémicos mensajes haciendo mención a Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

Los tuits han corrido con rapidez por las redes sociales e incluso miembros de otros partidos se han hecho eco de ellos. A la vista del revuelo, Carlos López ha pedido disculpas y ha anunciado que abandona sus "funciones en el grupo de trabajo de jóvenes en Madrid". Posteriormente, ha borrado su cuenta de Twitter y ha afirmado que se iba a dar de baja del partido.

Desde la cuenta del partido no se ha hecho referencia a la polémica, aunque Jóvenes de Ciudadanos han asegurado que "esta persona no tiene cargos en C's y se ha procedido a su baja como afiliado". "Sus comentarios contradicen nuestro ideario".

Con todo, el joven sí parecía ser bien conocido en el partido. Por ejemplo, Ciudadanos en Madrid le felicitó hace un año por su "gran labor".

  5c8aa4662400006f054c292f

Ve a nuestra portada

  5c8aa4662500000d04c95a1c

Síguenos en Facebook

  5c8aa466230000dd042368e8

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es