'Religión y postureo': alucina con el vídeo que arrasa en YouTube

'Religión y postureo': alucina con el vídeo que arrasa en YouTube

"¿Cuál es vuestro apóstol favorito?" Larga calada al cigarro. Miradas desconcertadas y... finalmente: "Yo, es que eso, para mí son todos igual". Así comienza el vídeo 'religión y el postureo', que arrasa en internet esta semana con más de 410.000 reproducciones.

Las imágenes son obra de Fausto Climent, conocido en YouTube como Fortfast WTF y que suele salir a la calle para preguntar a los jóvenes sobre diversos temas. Esta vez le tocó preguntar sobre religión a algunos de los que asistían a la procesión de domingo de ramos para demostrar, según afirma, "el postureo de la Semana Santa y sus procesiones".

"¿El apóstol? ¿Eso qué pollas es?", responde uno de los protagonistas. Todos ellos se declaran como "católicos practicantes", aunque luego evidencian lagunas. "Soy católico porque hice la comunión", "porque me gusta mucho esto", "porque me gusta ese rollo", dicen algunos.

Hay, además, algunas respuestas que rozan el surrealismo. Por ejemplo, a la pregunta "¿sabéis lo que es el decálogo?", uno de ellos responde: "Un catálogo o algo de eso, ¿no?". Otra joven responde que un dogma es "un perro".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es