Las autoridades aseguran que Lufthansa nunca informó del trastorno de Lubitz

Las autoridades aseguran que Lufthansa nunca informó del trastorno de Lubitz

EFE

El personal médico de la compañía aérea Lufthansa no informó a las autoridades alemanas de que el copiloto del avión siniestrado en los Alpes, Andreas Lubitz, padecía depresión severa, según han informado este domingo fuentes de la Oficina Federal de Aviación de Alemania (LBA) al semanario dominical del diario alemán Die Welt.

"La LBA no ha sido informada de que L. (Lubitz) necesitaba tratamiento", ha sentenciado la organización en un comunicado en el que ratifica que, a fecha del 27 de marzo -tres días después del siniestro-, no contaba con "ninguna información acerca de los antecedentes médicos" del copiloto.

Este comunicado no ha recibido, por el momento, contestación por parte de Lufthansa, que operaba el vuelo siniestrado a través de su rama de 'low-cost', Germanwings, un incidente que se saldó con 150 fallecidos, la totalidad de los ocupantes del avión.

La compañía aérea estaba obligada a informar de esta circunstancia -así como de cualquier otro tipo de problema grave que pudieran padecer sus pilotos- a la autoridad civil de aviación de Alemania.

En este sentido, la investigación sobre el siniestro reveló que Lubitz recibía tratamiento psiquiátrico y tomaba antidepresivos, tranquilizantes y otros medicamentos.

  5c8aa475240000f404a3648e

Ve a nuestra portada

  5c8aa4753b000037066c4803

Síguenos en Facebook

  5c8aa475360000ba1a6bc747

Síguenos en Twitter