Rajoy insta al PP a "no distraerse con asuntos irrelevantes" y "tener claros los objetivos"

Rajoy insta al PP a "no distraerse con asuntos irrelevantes" y "tener claros los objetivos"

TAREK

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha instado a los suyos a no entretenerse con "asuntos menos importantes" e "irrelevantes" durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional de su partido celebrada este martes.

"Estamos en un momento muy importante para nuestro partido y para España", ha iniciado Rajoy, quien pide "tener claros los objetivos" y "no distraerse o dejar distraerse con asuntos menos importantes, cuando no, intrascendentes o irrelevantes".

"No debemos enredarnos en cosas que le importan a 25", ha dicho poco después Rajoy, ante la ovación de los presentes y algún que otro "sí, señor".

Buscando insuflar confianza a los suyos, Rajoy ha asegurado que el PP no es "un foro de debate ni una pandilla de amigos" que tiene "que ir buscando candidatos por las cafeterías". "Estas siglas son las que nos van a hacer ganar las elecciones, conviene que no lo olvidemos", ha agregado.

"No voy a hacer ningún llamamiento a la unidad porque este es un partido unido", ha dicho Rajoy, quien ha bromeado con "la gracia que sería que todos fuéramos iguales". "No voy a hacer ningún llamamiento a la responsabilidad, porque si algo ha derrochado este partido en años es responsabilidad. Lo único que vengo a pedir es un nuevo esfuerzo por nuestro partido y por España. Yo lo voy a hacer y sé que vosotros, también", ha agregado Rajoy.

Rajoy se ha presentado ante su partido tras rebajar las expectativas sobre posibles cambios en el partido en declaraciones a Radio Nacional de España, donde dijo que no tenía pensado realizar modificaciones de calado pese al descalabro electoral en Andalucía, que ha provocado una semana de tensiones internas.

"LA GENTE NO LO VE"

Tras repasar los logros macroeconómicos de su Ejecutivo y afirmar que "se han mantenido los pilares del estado del bienestar", ha pedido a los miembros de su partido a consolidar lo logrado "y explicarlo, porque es lo más importante". "Lo hemos hecho entre todos. Era muy difícil y nadie creía en nosotros, pero aquí estamos", ha añadido.

En un discurso propio de un mitin político, Rajoy ha asegurado que "esto irá a mejor" y que el PP ha de "seguir trabajando" porque "hay gente que no lo ve".

"Se habla mucho de cambio, pero el de verdad, se produjo a finales de 2011. A España no le conviene apostar por aventuras desconocidas que pueden generar inestabilidad", ha añadido Rajoy, en un mensaje a las nuevas formaciones, a las que acusa de "falta de experiencia". "No es un valor positivo en ningún ámbito de la vida y mucho menos cuando se está hablando del futuro de 46 millones de españoles".

Por ello ha insistido en que "esto hay que explicarlo". "Hay que explicar que esa España que ha sabido salir de la ruina, si no cambia el rumbo, sabrá multiplicar la cosecha de su esfuerzo", ha añadido.

"Vamos a ocuparnos de defender nuestra gestión, que ha sido buena", ha pedido Rajoy, quien ha concluido su intervención mostrándose "seguro de que este partido va a estar a la altura de las circunstancias" y agradeciendo el trabajo de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, por haber "tenido que lidiar con situaciones complicadas" en los últimos tiempos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost