Rajoy añade a su agenda un acto de partido con Cospedal en Ciudad Real tras la tensión interna

Rajoy añade a su agenda un acto de partido con Cospedal en Ciudad Real tras la tensión interna

REUTERS

Según la agenda del presidente del Gobierno distribuida por el Ministerio de la Presidencia la semana pasada a los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, sólo tenía programados tres actos entre el lunes 6 de abril y el viernes 10.

Entre ellos, este miércoles Rajoy tenía prevista la inauguración del Congreso Internacional 'La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo' en Ciudad Real junto al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso. Allí coincidiría con la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal.

Sin embargo, los últimos conflictos internos en el seno del PP, con una guerra soterrada entre el sector de Javier Arenas y el de Cospedal, han hecho que Rajoy añada un acto más para este miércoles: la presentación de los candidatos en Castilla-La Mancha junto a la propia secretaria general.

Otro gesto de acercamiento a su número dos en el PP después de las palabras que le dedicó al final de su intervención ante la Junta Directiva Nacional: "La secretaria general ha tenido que lidiar situaciones muy complejas y muy difíciles", dijo.

Rajoy pidió además a los suyos "no enredarse" en asuntos que "sólo importan a 25" y centrarse en los objetivos que tiene el PP este año, sobre todo, en ganar las elecciones autonómicas y las generales. E hizo un llamamiento a la unidad sin hacer un llamamiento a la unidad: "No voy a hacer un llamamiento a la unidad porque es un partido unido”.

El discurso de Rajoy cerró una reunión en la que sólo intervinieron él, Cospedal y Floriano. Algunos de los presentes se quedaron con las ganas de hablar, como explica este miércoles en el diario El Mundo la diputada Cayetana Álvarez de Toledo en un artículo titulado Lo que me habría gustado decir, presidente. En él, dice que no se dio turno de palabra, algo que niega la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien ha asegurado en El Programa de Ana Rosa de Telecinco que sí se preguntó si alguien quería hablar pero que nadie lo pidió.