Vice NEWS llega a España: esto es lo que podrás ver en su web

Vice NEWS llega a España: esto es lo que podrás ver en su web

Ocurrió entre México y Estados Unidos a finales de 2013 y principios de 2014. Las autoridades comenzaron a detener a menores migrantes no acompañados en un número nunca antes visto. Fueron unos 53.000 migrantes los que terminaron en centros de detención de la frontera. Sólo en Río Grande Valley se detuvieron al 30% del total de niños que pretendían entrar ilegalmente a los Estados Unidos.

La historia se dio a conocer a través de VICE NEWS, el canal digital nacid0 en marzo de 2014 en EEUU y Reino Unido y que después de desembarcar en Francia llega este 8 de abril a España. La plataforma VICE Media, compañía multimedia mundial para jóvenes en producción y distribución de contenido online, lanza su nueva edición en español. Un proyecto editorial compartido entre España, México y Colombia.

"Hablamos un lenguaje directo, sin filtros y sin intermediarios. Abundarán artículos de análisis político y social, entrevistas exclusivas y vídeo contenido producido en zonas de conflicto desde dentro como es el caso del trabajo que hemos realizado sobre el conflicto en Siria y el Estado Islámico. En particular, en Vice News en español, profundizaremos en temas como la inmigración, el narcotráfico, la corrupción política, el medioambiente, los conflictos bélicos y terrorismo de toda índole", ha explicado Andrés Reymondes, director de Vice Iberia, en una entrevista con 20 minutos

El canal en español, que funciona desde hace un mes en versión beta, nace con una base de ocho personas en Barcelona y cerca de 40 colaboradores en Latinoamérica. Todos ellos tienen el reto de consolidar este sello —es el canal de noticias de YouTube que más rápido ha crecido en la historia de este plataforma, acumulando más de 220 millones de visitas en los vídeos— y de enfrentarse a nuevas técnicas. Según la compañía, experimentarán con nuevos formatos como la realidad virtual y el uso de drones.

  5c8aa5222500000704c95c45

Ve a nuestra portada

  5c8aa5222300005400e6e326

Síguenos en Facebook

  5c8aa522230000dd04236acb

Síguenos en Twitter