Alfonso Alonso, ministro de Sanidad: "El aborto no es un derecho"

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad: "El aborto no es un derecho"

EFE

"El aborto no es un derecho, esto tiene que quedar claro". Con estas palabras, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha dejado clara la posición del Gobierno respecto a la interrupción del embarazo en una entrevista concedida a Radio Nacional de España.

En ella, ha admitido la posibilidad de que el PP presente enmiendas para modificar la actual Ley de plazos en respecto al consentimiento paterno de las menores para abortar, lo que implicaría cambios en el reconocimiento del aborto como un derecho.

name="Alfonso Alonso: "Tenemos una posición de defensa de la vida"" scrolling="no" style="width:100%;height:37px;position:absolute;left:0;top:0;overflow:hidden;" >

style="height:20px;width:auto;background: transparent;padding:0;margin:0;"

src="http://img.irtve.es/css/rtve.commons/rtve.header.footer/i/logoRTVEes.png"> style="color:#333;font-weight:bold;" title="Alfonso Alonso: "Tenemos una posición de defensa de la vida"" href="http://www.rtve.es/alacarta/audios/las-mananas-de-rne/mananas-rne-alfonso-alonso-sobre-aborto-tenemos-posicion-defensa-vida/3081321/">Alfonso Alonso: "Tenemos una posición de defensa de la vida"

style="color:#333;font-weight:bold;" title="Alfonso Alonso: "Tenemos una posición de defensa de la vida""

Según Alonso, que el "aborto no es un derecho" ha de "quedar claro" y "queda claro en la defensa de la vida que garantiza la Constitución y la interpretación de ese derecho en la doctrina del Tribunal Constitucional".

El ministro ha reconocido que "es posible que el grupo, no a instancias del Gobierno, pueda presentar alguna enmienda en ese sentido (sobre el reconocimiento como derecho de la interrupción voluntaria del embarazo)", como apunta este jueves el diario El Mundo.

Alonso ha insistido en que la "obsesión" del Gobierno es "volver a una senda de consenso que unilateralmente se rompió con la ley José Luis Rodríguez Zapatero".

Sobre la posible insatisfacción de votantes del PP por la retirada de la reforma de la ley del aborto, ha asegurado que "desde el PP se quiere emitir un mensaje claro de que hay una posición de defensa de la vida, de comprensión, pero de defensa de la vida" y ha añadido que "a veces se malinterpreta la posición del grupo parlamentario o del Gobierno en esta materia".

Según Alonso, la reforma presentada por el ex ministro Alberto Ruiz-Gallardón "no prosperó porque no creaba consenso" y ha expresado su preocupación porque "las cifras de aborto no tienen una variaciones significativas". Ha insistido, en este sentido, la necesidad de "propiciar un plan para los embarazos no deseables".