El objetivo de Podemos para las elecciones autonómicas: ganar en Madrid y la Comunidad Valenciana

El objetivo de Podemos para las elecciones autonómicas: ganar en Madrid y la Comunidad Valenciana

AFP

Ganar Madrid y la Comunidad Valenciana. Esos son los objetivos que Podemos se ha marcado de cara a las elecciones autonómicas de mayo en la reunión que su secretario general, Pablo Iglesias, ha mantenido con los 13 candidatos autonómicos este jueves en Madrid.

Por esa razón, el Comando central electoral, liderado por Iñigo Errejón y Carolina Bescansa, se reunirá a final de esta semana con el equipo de Madrid y previsiblemente el próximo martes con el de la Comunidad Valenciana para abordar la estrategia en estas regiones.

Sin embargo, fuentes del partido citadas por Europa Press aseguran verse también con posibilidades de gobernar en Aragón, donde Pablo Echenique es el candidato, en las Islas Baleares y en Asturias.

En esta última región, Pablo Iglesias ve "como presidente" al candidato por Asturias, Emilio León. "En Asturias contamos con una de las organizaciones más fuertes de Podemos, es gente maravillosa", ha dicho el líder de Podemos en declaraciones a los periodistas.

"Salimos en estas elecciones a ganar al PP. El PP y sus políticas en nuestro país no solo representan la corrupción y lo viejo, sino también la ineficacia. Nos parece fundamental que el cambio llegue, desalojándoles de las Comunidades y creo que con estos trece candidatos lo vamos a conseguir", ha agregado Iglesias.

Podemos ha anunciado que tiene previsto tener elaborado el programa marco con el que acudirán a las elecciones en los próximos días y que sus líderes nacionales intentarán acudir a todas las autonomías durante la campaña. "Vamos a implicarnos mucho", ha dicho Iglesias.