Rivera, a Díez: "Yo no disfruto con el mal ajeno"

Rivera, a Díez: "Yo no disfruto con el mal ajeno"

GETTY

"Yo no disfruto con el mal ajeno, sino con el bien común". Así de tajante ha respondido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a Rosa Díez (UPyD) en plena crisis de los magenta tras la irrupción del ciclón 'naranjita'.

Estas palabras del presidente de Ciudadanos llegan después de la entrevista a Díez en El País, donde ha dicho que Rivera está "disfrutando" con lo que está pasando en Unión, Progreso y Democracia.

Rivera ha afirmado que las puertas de su partido están abiertas a gente que comparta su ideario, pero ha criticado que otras formaciones les acusen de provocar sus problemas: "La crisis de los otros no es cosa mía".

"En este país, los que llevan más años haciendo política deberían hacer más autocrítica y no buscar los errores propios en los de fuera", ha añadido.

Poco antes, durante una conferencia-coloquio del Forum Europa con la candidata de C's a la Alcaldía de Barcelona, Carina Mejías, le han preguntado a Rivera sobre el papel de los nuevos partidos.

Ha respondido criticando a las formaciones que "piden tabula rasa y dicen que nada de lo hecho en los últimos 30 años sirve", y ha asegurado que está por ver quién liderará el cambio.

En cuanto a las negociaciones en Andalucía para investir a Susana Díaz como presidenta de la Junta, ha lamentado los rumores que indican que PSOE y PP están tramando "un pacto por la decadencia para que todo siga igual".