'The Guest', 'Mortdecai' y 'La dama de oro' llegan al cine

'The Guest', 'Mortdecai' y 'La dama de oro' llegan al cine

Dos cuadros famosos, cuatro guapos conocidos y una dama con Oscar. Son algunos de los ingredientes que llegan este fin de semana a las carteleras españolas. Trece películas se estrenan en total, entre ellas Felices 140 de Gracia Quereja, y en Filmogarcía han querido poner el foco en tres títulos de habla inglesa: las estadounidenses Mortdecai y The Guest y la británica La dama de oro.

Tres de estos ingredientes llegan de la mano de la comedia Mortdecai: el cuadro, una obra pintada por Francisco de Goya, y dos de los guapos, Johnny Depp (aunque ahora sea una mezcla entre Jack Sparrow, Willy Wonka y el Sombrerero Loco, tuvo un pasado) y Ewan McGregor. El actor muso de Tim Burton interpreta a Charlie Mortdecai, quien se embarca en una carrera para recuperar una pintura robada que dicen contiene una código de una cuenta bancaria perdida llena de oro de los nazis. Completa el reparto Gwyneth Paltrow, su mujer en la cinta.

El otro cuadro es la obra de Gustav Klimt Retrato de Adele Bloch-Bauer I y la película en la que aparece es La dama de oro. Esta cinta basada en una historia real relata la vida de Maria Altmann (la dama Helen Mirren), una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial y sesenta años después regresó a Austria para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra. Le acompaña en su viaje el joven abogado Randy Schoenberg, al que da vida el tercer guapo de la lista: Ryan Reynolds.

Y el cuarto es Dan Stevens, Matthew Crawley en Downton Abbey y futuro Bestia en la adaptación del clásico de Disney. The Guest habla de una familia que pierde a su hijo militar en Afganistán y al poco tiempo recibe en su casa a David, otro soldado que coincidió con el hijo en el frente. Pronto quien parece ser un invitado ejemplar deja de parecerlo.

  5c8aa5302300005300e6e344

Ve a nuestra portada

  5c8aa5302400006f054c2b59

Síguenos en Facebook

  5c8aa530240000f404a366cb

Síguenos en Twitter