Varios policías propinan una brutal paliza a un hombre desarmado en California (VÍDEO)

Varios policías propinan una brutal paliza a un hombre desarmado en California (VÍDEO)

La publicación de un vídeo en el que se observa cómo varios agentes propinan una paliza a un hombre que presuntamente había robado un caballo en San Bernardino (California, Estados Unidos) es el último caso de brutalidad policial que ha causado revuelo en el país. El sheriff del condado ya ha ordenado abrir una investigación interna para esclarecer el caso, que ocurre sólo tres días después de que otro vídeo desvelara el homicidio de un hombre negro por parte de un policía en Carolina del Sur.

En la grabación, una pareja de agentes reduce con una Taser (pistola eléctrica) al hombre, que ha sido identificado como Francis Jared Pusok y que habría robado un caballo, tras lo cual, con el detenido en el suelo, los policías comienzan a darle patadas y puñetazos durante al menos dos minutos.

En ese lapso de tiempo, otros agentes acuden al lugar y participan en la paliza, propinándole repetidos golpes por todo el cuerpo, incluida la cabeza.

EL HOMBRE, INMÓVIL Y DESARMADO EN EL SUELO

En total, unos ocho policías asestan 17 patadas, 37 puñetazos y cuatro porrazos sobre el sospechoso que permanece inmóvil y desarmado, según ha informado la cadena estadounidense NBC, medio que ha grabado en exclusiva el vídeo desde uno de sus helicópteros.

Pusok se queda tendido en suelo durante más de 45 minutos, sin recibir atención médica, mientras los agentes se congregan en torno a él. Según las autoridades, Pusok, de 30 años, ha sido hospitalizado, aunque no se han detallado las lesiones que presentaba.

Por su parte, el sheriff del Condado de San Bernandino, John McMahon, ha ordenado este jueves la inmediata apertura de una investigación interna para aclarar una grabación que ha descrito como "perturbadora".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es