Los yogures de Mercadona cambian de dueño

Los yogures de Mercadona cambian de dueño

Mercadona

La filial española de la multinacional francesa Senoble, que fabrica los yogures y postres lácteos comercializados bajo la marca Hacendado, cambia de dueño. La estadounidense Schreiber Foods ha adquirido la empresa, incluyendo las plantas de Noblejas, Talavera de la Reina (ambas en Toledo) y una en Zvolen (Eslovaquia).

En concreto, las plantas toledanas fabrican yogures y postres lácteos para Mercadona bajo la marca Hacendado, con lo que Schreiber Foods fortalece la relación con la firma de Juan Roig, a la que suministra productos en las Islas Canarias desde mediados de 2014.

Schreiber Foods, que inició en enero las negociaciones formales con Senoble para esta compra, ha indicado que la visión de la compañía para los 500 trabajadores en España que trabajan en Noblejas y Talavera de la Reina es seguir operando como hasta ahora.

En concreto, Schreiber cuenta con más de 7.000 empleados y posee fábricas y centros de distribución en Austria, Brasil, Bulgaria, Republica Checa, Alemania, India, México, Portugal, España, Uruguay y los Estados Unidos.

El vicepresidente internacional de Schreiber Foods, Francois Salamon, ha destacado que con esta operación se "refuerza y consolida su presencia en España". "Además de fortalecer aún más los lazos con Mercadona, cadena de distribución número uno del país y socio estratégico para nosotros", ha indicado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es