Luis García Montero: "Usar la marca 'Ganemos' ha sido un error"

Luis García Montero: "Usar la marca 'Ganemos' ha sido un error"

EFE

El candidato de IU a la Comunidad, Luis García Montero, ha dicho que el anuncio de IUCM de presentarse a las autonómicas utilizando la marca Ganemos ha sido "un error". "Me parece lógico que mucha gente pueda considerar que puede haber una voluntad de engañar o confundir a los electores. Utilizar la palabra 'ganemos' invita a la confusión", ha admitido.

En declaraciones a Onda Cero, García Montero se ha referido al anuncio de IU, que ha despertado las críticas de Ganemos, Alternativa Socialista o Equo y hasta de Alberto Garzón, aspirante a ser el candidato a la Presidencia del Gobierno de IU Federal.

"Hay un partido registrado, Ganemos, que ha hecho pactos con muchas federaciones en el Estado, en Baleares, Cantabria o Castilla-La Mancha, y en muchos municipios. IU Madrid lo que hizo ayer fue sumarse a esa inercia de diálogo y convergencia sin tener en cuenta -y ese fue el error- las singularidades especiales de Madrid y las disputas que ha habido en el proceso de elaboración de las listas" en la región ha explicado.

"Utilizar aquí Ganemos indica mucha confusión; lo que se puede entender de una manera en Castilla-La Mancha se puede entender de otra manera aquí", ha agregado.

"LO MEJOR ES PEDIR PERDÓN Y RECTIFICAR"

Ante ese "error", ha dicho entender que haya gente que "se pueda sentir maltratada" y que incluso crean que puede existir por parte de IU "una voluntad de engañar y confundir a los electores".

"En política cuando uno se ha equivocado lo mejor es pedir perdón y rectificar", ha dicho, antes de avanzar que IUCM celebra esta mañana una reunión extraordinaria en la que confía que la formación sepa "rectificar y aclarar esta situación".

Ganemos Madrid es una plataforma municipalista creada por asociaciones y personas independientes, a la que se sumaron miembros de Equo, Por un Mundo Más Justo, y la sección crítica de IU, encabezada por Tania Sánchez, y que después de un proceso de confluencia se integró, junto a Podemos, en la candidatura Ahora Madrid. A través de un comunicado, ha denunciado la "patética estrategia de confusión" de la dirección de IU en la Comunidad de Madrid para "usurpar" su nombre, lo que en su opinión demuestra "la desesperación de una federación sin legitimidad política ni ciudadana".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es