Cambio de tarifas en Movistar y Vodafone

Cambio de tarifas en Movistar y Vodafone

AFP

Cambios de tarifas en dos de las principales compañías de telefonía móvil. Vodafone ha anunciado esta semana que, a partir del 20 de abril, lanzará nuevas tarifas para móvil que son entre 1 y 9 euros más caras que las actuales, pero que ofrecen a los usuarios más datos, con incrementos de entre el 12,5 y el 100%, según datos comparados por Efe. Según la OCU, Vodafone solo aplicará estas subidas a los clientes nuevos. Los antiguos seguirán pagando lo que pagaban si no les interesa aceptar las nuevas condiciones.

Movistar, por su lado, subirá 5 euros a los clientes de Movistar Fusión -que aúna móvil, teléfono fijo y televisión- a partir de mayo. Según informa El País, este aumento va a asociado a la mejora de la calidad de las conexiones, que triplicarán su velocidad de forma que los abonados navegarán entre 30 y 300 megas.

La OCU advierte de que Movistar "te da más velocidad, lo quieras o no, pero a cambio de cobrarte 5 euros más cada mes a partir del 5 de mayo". "Ceder no es obligatorio: los clientes de Movistar Fusión pueden marcharse a otra compañía (o saltar a otra tarifa) sin pagar penalización, aunque tengan permanencia".

La organización avisa de que el incremento de la velocidad de internet no llegará a todos y que la televisión la ofrecieron en su momento "gratis para siempre". "Los nuevos clientes están firmando estas condiciones, pero si eres de lo que ya tenían Movistar Fusión no tienes por qué conformarte. A fin de cuentas tú no firmaste este cambio, que significa pagar un 12% más si tienes contratada alguna de las opciones baratas", incide la OCU.

Bien es cierto que Telefónica está remitiendo a los usuarios de Movistar Fusión cartas en las que les avisa de que a partir del 5 de mayo subirán las tarifas 5 euros al mes y les informa de que si no están conformes con las nuevas condiciones pueden resolver el contrato sin coste alguno.

LAS TARIFAS DE VODAFONE

EFE informa de que, en el caso de Vodafone, la tarifa pasará de 10,5 a 11,5 euros al mes y elevará los datos de 800 a 900 megas, mientras que la Red XL subirá de 50 a 59 euros y pasará de 6 a 8 gibas o la Red M duplicará datos, hasta los 5 G y se encarecerá 1 euro (33 euros al mes).

Según ha informado la compañía, su nueva oferta de planes de precios de móvil de contrato incluyen más datos a velocidad 4G+ (hasta 300 megas en el caso de descargas), nuevos servicios como Voz en alta definición o Call+, que, por ejemplo, permite enviar archivos mientras se efectúa una llamada.

Las nuevas tarifas de móvil contrato también están disponibles para clientes de cartera. En este caso, en función de si el cliente tiene un compromiso los casos son las siguientes:

Las actuales tarifas desaparecerán el 19 abril, aunque quienes las tengan contratadas podrán mantenerlas si así lo desean.

En una nota, Vodafone asegura que con los nuevos planes de precios quiere adaptarse a las necesidades de sus clientes y recuerda que sus tarifas llevan activado el servicio +megas, que permite seguir navegando a máxima velocidad por 2 euros cada 200 megas adicionales una vez consumidos los datos contratados.

En el marco de Congreso Mundial de Móviles, el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, explicó que tras la drástica caída de precios de los últimos seis años, no hay espacio para que las tarifas sigan bajando, y advirtió de que si lo hacía se iban a parar inversiones.