Por qué esta profesora en paro puso los "pelos de punta" a Pablo Iglesias (VÍDEO)

Por qué esta profesora en paro puso los "pelos de punta" a Pablo Iglesias (VÍDEO)

Carolina León es una profesora sevillana de 30 años que está en paro. Este sábado acudió a una nueva sección del programa 'La Sexta Noche' que consiste en que los ciudadanos hagan preguntas a políticos, en este caso a Alberto Garzón, candidato de IU a la presidencia del Gobierno.

León preguntó cómo se puede "hacer ver a los jóvenes su potencial a las generaciones mayores". Después, dio las gracias a la cadena por pagarle el billete de AVE, que, según dijo, ascendía a 114 euros, ida y vuelta, y ella no se lo podía permitir.

Inmediatamente, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, reaccionó en Twitter. "Pelos de punta con Carolina León en @SextaNocheTV. 'He venido en AVE porque me lo ha pagado el programa: 114€ Soy parada y no puedo pagarlo', escribió el político, que en las próximas semanas será el invitado a esa sección.

La polémica sobre este tema venía de antes. El periodista Eduardo Inda, que ha mantenido varios encontronazos con Iglesias, defendió durante todo el programa que "el AVE es accesible para la inmensa mayoría de ciudadanos". Inda enseñó en el plató un supuesto billete de ida y vuelta del trayecto Madrid-Sevilla por un importe de 60,40 euros y afirmó que "fue obra del PSOE cuando gobernaba y es una maravillosa idea". Lo que mostró en realidad fue sólo el viaje de ida, comprado con la tarifa de ida y vuelta.

También enseñó un billete de AVE de Madrid-Córdoba por 21 euros. "Pablo Iglesias cuando viaja seguramente irá en clase-club", ironizó. "Pero no sabemos con cuánto tiempo lo has cogido. Eso es una tarifa de promoción. Promo-Plus, lo pone aquí", terció el presentador, Iñaki López.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Podemos también reaccionó a la polémica en Twitter, justo cuando Ciudadanos propone reducir la inversión en el AVE, que entiende que "solo tiene sentido en lugares con altísima densidad de población, cosa que no ocurre en casi ningún corredor en España."

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es