'Pallasos en Rebeldía' se desnudan para denunciar la "aberración" de la valla de Melilla

'Pallasos en Rebeldía' se desnudan para denunciar la "aberración" de la valla de Melilla

Tres activistas, pertenecientes al grupo Pallasos en Rebeldía han protagonizado este lunes un acto de protesta ante la valla de Melilla, con un desnudo con el que han pretendido llamar la atención para denunciar la "aberración" que supone ésta y otras fronteras del mundo.

Tras realizar una serie de acrobacias junto a la verja perimetral que separa la ciudad autónoma de Marruecos, los activistas se han desprendido de la ropa que llevaban y han protagonizado un desnudo integral en un punto situado muy próximo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

(Sigue leyendo después de las imágenes...)

  5c8aa686230000d504236e2e
  5c8aa686360000a61b6bcc5e

Según ha explicado un portavoz de esta organización, Iván Prado, lo que trataban con esta acción era construir una imagen simbólica que tumbe el poder, el miedo y el terror que levantan este tipo de vallas.

Prado ha explicado que Pallasos en Rebeldía tiene como objetivo llevar la risa y la alegría a "lugares donde la humanidad se juega su futuro" como Palestina, Chiapas en México o las favelas brasileñas, entre otros lugares. Su visita a Melilla, de la mano de varias organizaciones locales, se ha debido a que existe una "gran contestación social contra esta valla, contra esta aberración".

Tras el desnudo, esta tarde prevén actuar frente al CETI, para que los inmigrantes tengan la oportunidad de ver un espectáculo profesional de circo, que les ayude a "sentirse parte" del resto de la ciudadanía.

No es la primera vez que grupos y activistas realizan protestas ante la valla de Melilla, ya que en enero de 2014 la actriz Jill Love, caracterizada con sangre y heridas, pidió a pie de esta verja la retirada de las concertinas.