Pablo Iglesias le regala al rey Felipe VI los DVD de la serie Juego de Tronos

Pablo Iglesias le regala al rey Felipe VI los DVD de la serie Juego de Tronos

La primera vez que Pablo Iglesias y Felipe VI se han visto ha sido este miércoles en el Parlamento Europeo, en Bruselas. El líder de Podemos, muy fan de Juego de Tronos, le ha regalado al rey la serie en Blue Ray.

"Me salto el protocolo para hacerle un regalo que creo que le va a gustar", le ha dicho Iglesias al rey, que ha añadido que "se aprende mucho de la crisis española. Le gustará". "¿Sí?" Le ha contestado un sonriente Felipe VI -igual que quienes les rodeaban, como el ministro de Exteriores, José García Margallo-. El rey le ha dado las gracias y le ha contado que no ha visto la serie hasta ahora.

Después, ante la prensa, el secretario general de Podemos ha repetido que es una serie que espera que le guste y "que le dé unas claves para entender la crisis política en España". Le han preguntado también si han hablado después, pero ha contestado que sí, pero "de nada concreto", solo de "generalidades".

Pablo Iglesias adora Juego de Tronos. Ha comentado capítulos en directo, ha hablado de personajes como Khaleesi, que para él representa el espíritu de Podemos. Y hasta ha escrito un libro colectivo sobre la trama: Ganar o morir Lecciones políticas en Juego de tronos. “Como en Juego de Tronos, nosotros mismos enfrentamos una situación de una complejidad política incomparable, y especialmente sentimos la imperiosa urgencia de tener que hacer algo para cambiar este desastre y empezar a hacerlo ya", dice en unos párrafos en los que presenta su trabajo en la web de Podemos.

En esa misma presentación añade: "El taimado personaje apodado Meñique nos recuerda que vivimos en un mundo donde 'algunos hombres tienen la suerte de nacer en la familia apropiada, otros deben buscarse su propio camino'”.