León come gamba: receta del meme más famoso de MasterChef 3

León come gamba: receta del meme más famoso de MasterChef 3

RTVE

No se puede decir que León come gamba sea precisamente complicado. El plato que ha alzado a la popularidad en media España a Alberto, el primer expulsado de MasterChef 3, se basa principalmente en una patata mediana (que aparece como la cabeza del león), pimiento y gambas (las que se come, justamente, ese león).

Lo que ha hecho popular al plato ha sido en parte esa sencillez, que para los jueces ha sido más bien simpleza. Si en el segundo programa del talent show de cocina el joven Alberto (un estudiante de Medicina de apenas 18 años) quiso demostrar su valor ante los chefs con un león, la jugada no le salió bien. Tras presentar su plato ante los tres miembros del jurado, fue expulsado de forma inmediata por Pepe Rodríguez, responsable del restaurante El Bohío, que consideró su plato como un insulto a la profesión y a los 15.000 aspirantes que quedaron fuera del concurso. El joven lloró desconsolado, pero su plato se convirtió en una estrella viral y protagonizó decenas de memes. Se alzó como el protagonista de la noche logrando para el programa 3,2 millones de espectadores, una cuota de pantalla del 18.6%, y más de 83.000 tuits publicados en la red social.

Pero el famoso León come gamba ya no está solo: la web de MasterChef ha publicado la receta para que todo el que quiera pueda homenajearlo. Son siete sencillos pasos para imitar a Alberto y tratar de triunfar en las redes. Pero antes, un consejo: lo de la "patata al dente", como dijo el concursante, quizá no sea tan buena idea. Bien cocida y blandita quedará mucho mejor.

INGREDIENTES

Una gamba roja

Una pimiento rojo

Una patata hervida

Dos granos de pimienta rosa

Una cayena

6 hebras de azafrán

500g de tomate

350g de fresas

80ml de aceite

30ml de vinagre suave

Sal

Pimienta

PREPARACIÓN

1. Trituramos los tomates junto a las fresas, el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta y ponemos el gazpacho en una jarrita.

2. Metemos el pimiento rojo en el horno cubierto con papel de plata durante unos 25 minutos.

3. Marcamos la gamba en la plancha y la pelamos.

4. Hervimos la patata y la dejamos enfriar. Intentamos tallarla dándole la forma de una cabeza de león y separamos 2 trocitos para hacer las orejas.

5. Ponemos la patata en el centro del plato y le colocamos los dos granos de pimienta a modo de ojos, las hebras de azafrán como bigotes y la punta de la cayena como nariz.

6. La rodeamos de trozos de pimiento rojo imitando una melena y terminamos poniendo la gamba en el morrito del león, donde estaría la boca.

7. Para servir, echamos el gazpacho alrededor de la cabeza de león, procurando no mancharla.

MOSTRAR BIOGRAFíA