Antiviolencia rectifica y declara de alto riesgo el Deportivo-Atlético

Antiviolencia rectifica y declara de alto riesgo el Deportivo-Atlético

EFE

La Comisión Nacional contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha rectificado y finalmente ha declarado de 'alto riesgo' el partido que jugarán Deportivo de La Coruña y Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 32 de la Liga BBVA, este sábado a las 18.00 en el estadio de Riazor.

La Comisión, que no había otorgado dicho distintivo a este partido decidió cambiar su decisión y catalogar el duelo de 'alto riesgo', por lo que existirán más medidas de seguridad, entre ellas un aumento de los efectivos policiales. El choque entre los dos equipos de la primera vuelta estuvo marcado por los enfrentamientos previos en las inmediaciones del Vicente Calderón entre aficionados radicales de ambos conjuntos, que terminaron con el fallecimiento del hincha deportivista Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy'.

"Finalizada ya la reunión, este mediodía se añadió a esta lista inicial de alto riesgo el encuentro Granada-Sevilla y esta tarde-noche se incorporó el Deportivo-Atlético de Madrid", informó la Comisión Nacional contra la Violencia.

Además, y en el trascurso de la reunión, decidió decretar de 'alto riesgo' otros partidos correspondientes a la Liga de Campeones de la semana venidera. Es el caso del Real Madrid-Atlético de Madrid y del FC Barcelona-Paris Saint Germain.

"De momento, -pues la Comisión recaba continuamente detalles en el entorno del fútbol profesional-, no hay ningún encuentro más estipulado con este perfil, si bien no se descarta que se pueda unir alguno más a este grupo en las próximas horas", finalizó Antiviolencia.