TENDENCIAS
18/04/2015 10:24 CEST | Actualizado 18/04/2015 10:24 CEST

Si amaste el 'cronut' llega el 'cruffin': la mezcla de croissant y muffin

Las palabras no logran describir cuán maravilloso es un cruffin: vas a tener que ver estos dulces de desayuno para entender por qué rozan la gloria.

Quitan la respiración, ¿verdad? Un simple vistazo a estos redondos, dorados, hojaldrados pasteles de mantequilla es suficiente para que se nos quiten las ganas de quejarnos pese a que sea un nuevo intento de imitar el éxito del cronut. Es cierto que ha habido muchas imitaciones y mezclas extrañas: entre los Cro-Nots, los Doissants y los Brioughnuts no es de extrañar que estos híbridos hayan acabado cogiendo mala fama.

Pero el cruffin (que es básicamente un muffin, una magdalena, pero con masa de croissant) ha jugado en su propia liga desde que fue creado en la pastelería Mr. Holmes Bakehouse de San Francisco (California). La clave está en el sabor, tanto que incluso ha habido ladrones que han tratado de robar la receta. Lo tienen todo para ser alucinantes; tanto que quizá merezca probarlos si alguien tiene la suerte de visitar San Francisco.

Ahora, la mente brillante tras la web de cocina Lady And Pups ha dado con una receta de cruffin que es bastante fácil de hacer en casa. Y ahora todo en lo que podemos pensar es en que hay que hacerla YA. Cualquier que haya tratado de hacer croissants desde el principio sabe que se necesita una cantidad ingente de pliegues y dobleces y giros, y una paciencia infinita para trabajar bien la masa levada. Es complicadillo, por decir poco. Pero esta web ha ideado un modo de trabajar con la masa mucho más sencilla (con una máquina de pasta) y el resultado son estos magníficos cruffins.

El HUFFPOST PARA EL ÁGUILA