Si amaste el 'cronut' llega el 'cruffin': la mezcla de croissant y muffin

Si amaste el 'cronut' llega el 'cruffin': la mezcla de croissant y muffin

Las palabras no logran describir cuán maravilloso es un cruffin: vas a tener que ver estos dulces de desayuno para entender por qué rozan la gloria.

  5c8aa83420000043046f7ed8

Quitan la respiración, ¿verdad? Un simple vistazo a estos redondos, dorados, hojaldrados pasteles de mantequilla es suficiente para que se nos quiten las ganas de quejarnos pese a que sea un nuevo intento de imitar el éxito del cronut. Es cierto que ha habido muchas imitaciones y mezclas extrañas: entre los Cro-Nots, los Doissants y los Brioughnuts no es de extrañar que estos híbridos hayan acabado cogiendo mala fama.

Pero el cruffin (que es básicamente un muffin, una magdalena, pero con masa de croissant) ha jugado en su propia liga desde que fue creado en la pastelería Mr. Holmes Bakehouse de San Francisco (California). La clave está en el sabor, tanto que incluso ha habido ladrones que han tratado de robar la receta. Lo tienen todo para ser alucinantes; tanto que quizá merezca probarlos si alguien tiene la suerte de visitar San Francisco.

Ahora, la mente brillante tras la web de cocina Lady And Pups ha dado con una receta de cruffin que es bastante fácil de hacer en casa. Y ahora todo en lo que podemos pensar es en que hay que hacerla YA. Cualquier que haya tratado de hacer croissants desde el principio sabe que se necesita una cantidad ingente de pliegues y dobleces y giros, y una paciencia infinita para trabajar bien la masa levada. Es complicadillo, por decir poco. Pero esta web ha ideado un modo de trabajar con la masa mucho más sencilla (con una máquina de pasta) y el resultado son estos magníficos cruffins.

  5c8aa8342400006c05a36ea6

Apunta su receta de cruffin de esta web y nunca jamás vuelvas a hacer una cola (ni a viajar cientos de kilómetros) para hacerte con uno de ellos.

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Comida de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8aa834230000dd042372b6

Ve a nuestra portada  

  5c8aa8342500000a06817e2c

Síguenos en Facebook  

  5c8aa8342000009d036f7eda

Síguenos en Twitter