Cospedal se opone a una comisión parlamentaria sobre Rato

Cospedal se opone a una comisión parlamentaria sobre Rato

FLICKR / PP C-LA MANCHA

Los populares tratan de alejarse del exvicepresidente Rodrigo Rato y que no les salpique de cara al 24-M. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dejado claro este lunes su rechazo a una comisión de investigación parlamentaria sobre el exdirector gerente del FMI porque considera que éstas "tienen que hacerse en relación con actividades políticas" o "públicas", pero no sobre conductas privadas.

"Entiendo que el momento político es muy bueno para que alguno pueda aprovecharlo y crear un tema político, pero una actividad privada quien tiene que enjuiciarla son los tribunales de Justicia", ha argumentado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

La 'número dos' del PP ha reconocido que el caso de Rato -investigado por fraude fiscal, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales- le ha supuesto una "sorpresa desagradable" y ha admitido que afectará al PP porque el exvicepresidente fue una "persona destacada" en el partido, pero ha hecho hincapié en que se le investiga por actividades privadas, que no tienen que ver con su etapa de Gobierno.

También ha incidido en que Rato no es militante del PP -se dio de baja cuando empezó a investigársele por las tarjetas presuntamente opacas de Caja Madrid- y ha remarcado que "la Justicia tiene que ser igual para todos".

  5c8aa8c12400006c05a36fe0

Ve a nuestra portada

  5c8aa8c13b000072066c5327

Síguenos en Facebook

  5c8aa8c2360000c81a6bd1e4

Síguenos en Twitter