Varoufakis: "Hay que separar el interés de los bancos del interés de los banqueros"

Varoufakis: "Hay que separar el interés de los bancos del interés de los banqueros"

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufaquis, aseguró a Jordi Évole en 'Salvados' que el mayor error de los políticos ha sido salvar a los banqueros junto a los bancos desde que estallase la crisis en 2008. En su opinión lo ideal hubiese sido "nacionalizar los bancos" y "separar el interés de los bancos de los banqueros", algo que no sucedió por la relaciones e intereses creados entre la clase política y los dirigentes de las entidades.

En este sentido, considera que "cualquiera que quiera ser político es peligroso porque quiere poder", por lo que la persona que hay detrás es lo importante. "En Europa ha habido un abuso de poder en los últimos cinco años convirtiendo la crisis en un drama".

Varoufakis insiste en que por encima de todo es un profesor reconvertido a ministro por accidente. Está convencido de que el político profesional no funciona y que hay que afrontar la política un poco a regañadientes.

DE TODO MENOS RAJOY

El ministro griego comenzó su entrevista mostrando su disposición a responder a todas las preguntas de Jordi Evole, aunque poniendo una sola condición: si puede evitar su opinión sobre Mariano Rajoy, mejor.