TENDENCIAS
23/04/2015 07:48 CEST | Actualizado 23/04/2015 13:57 CEST

Un paseo por las librerías más bonitas y curiosas del mundo

Las librerías son morada de los estudiantes en época de exámenes, refugio de viajeros en días de lluvia y el lugar perfecto para planear una escapada entre guías turísticas y literatura de viajes. Por si leer y comprar libros no fuera ya de por sí un verdadero placer, muchas librerías organizan exposiciones, talleres y hasta conciertos. Si además se ubican en lugares originales y con historia como una iglesia dominicana o un lujoso teatro y ofrecen la posibilidad de comprar libros a peso o recuperar parte del dinero gastado ya tienes la receta para una tarde perfecta.

Estas son las que ha seleccionado el portal universitario Uniplaces.

  • El Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires
    El Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires
    FLICKR/MIGUEL VIEIRA
    Dirección: Avenida Santa Fe 1860, entre Riobamba y Callao, Recoleta
    Esta librería derrocha todo el lujo y la elegancia de un antiguo teatro que fue escenario de grandes artistas de tango como Carlos Gardel. Una gran cúpula pintada, un telón de terciopelo, balcones originales… No es de extrañar que se encuentre entre las librerías más bellas del mundo y la visiten miles de personas al día. Enormes estanterías ocupan las zonas de los asientos y hay un pequeño café literario donde no falta la música de piano.
    Imagen en Flickr
  • La Casquería, Madrid
    La Casquería, Madrid
    FLICKR/ONDASDERUIDO
    Dirección: Mercado de San Fernando, C/ Embajadores 41
    En el mercado de San Fernando, ubicado en pleno barrio de Lavapiés, hay una librería muy especial. La Casquería es un proyecto que valora el reciclaje y fomenta el intercambio y la circulación de libros usados. Para ellos la cultura no tiene precio y venden los libros como se vende la fruta en un supermercado: a peso. Concretamente a diez euros el kilo. ¿Cuántos kilos puedes engullir al día?
    Imagen en Flickr
  • Word on the Water, Londres
    Word on the Water, Londres
    FLICKR/DAVID SKINNER
    Dirección: entre Camden Lock y London Paddington.
    Se trata de la única librería flotante de la capital británica y no tiene una ubicación fija, sino que se desplaza por un canal del Támesis en el norte de Londres, concretamente entre Camden Lock y London Paddington. Aprovecha alguna de sus paradas para disfrutar de los eventos culturales y conciertos que organiza y, si el tiempo lo permite, para tumbarte al sol en la hierba junto al canal mientras lees algún libro.
    Imagen en Flickr
  • Polare Maastricht, Maastricht
    Polare Maastricht, Maastricht
    FLICKR/BERT KAUFMANN
    Dirección: Dominikanerkerkstraat 1, 6211
    La ubicación de esta librería es muy especial: una antigua iglesia dominicana construida en el siglo XIII y abandonada durante más de 200 años tras la invasión de la ciudad por parte de las tropas de Napoleón en el siglo XVIII. Desde 2007 alberga tres plantas con estanterías repletas de miles de libros en unas instalaciones renovadas que fusionan un estilo minimalista con los elementos góticos del templo original.
    Imagen en Flickr
  • Livraria Ler Devagar, Lisboa
    Livraria Ler Devagar, Lisboa
    FLICKR/PEDRO RIBEIRO SIMOES
    Dirección: Rua Rodrigues de Faria 103, 1300
    Una antigua fábrica textil se ha convertido en el punto de encuentro de los amantes de la lectura, el arte y el diseño. La librería Ler Devagar ocupa dos plantas y comparte espacio con diversas agencias de publicidad, una galería de arte y hasta un bar. ¿Qué mejor plan que comprar un buen libro y echarle un vistazo mientras bebes un buen café portugués? Los domingos Ler Devagar se transforma en mercado de segunda mano, donde puedes comprar artesanía y antigüedades.
    Imagen en Flickr
  • Barter Books, Alnwick (Inglaterra)
    Barter Books, Alnwick (Inglaterra)
    FLICKR/TOM PAGE
    Dirección: Alnwick Station, Wagon Way Road, Alnwick NE66 2NP
    Barter Books traslada al lector a una antigua estación de trenes construida a finales del siglo XIX. En 1991 Barter Books la convirtió en una impresionante librería donde pueden intercambiarse o comprarse libros de segunda mano. La maqueta de un tren de la sala principal es el rincón favorito de los más pequeños, que también disponen de una sala repleta de juguetes. La librería se ha vuelto tan popular que es hoy uno de los lugares de interés más visitados de la localidad.
    Imagen en Flickr
  • Atlantis Books, Santorini
    Atlantis Books, Santorini
    FLICKR/ALMA AYON
    Dirección: Oia, Santorini, T.K. 84702
    Con el aumento de las grandes cadenas de librerías siempre se agradecen las pequeñas e independientes donde recibir un trato más personalizado. Y si es en una idílica isla griega, mejor que mejor. Eso es lo que pensaron unos recién graduados universitarios cuando abrieron Atlantis Books en Santorini. Una coqueta casita blanca encalada con vistas al mar Egeo alberga esta librería donde también se organizan lecturas de poemas, actuaciones teatrales y otros eventos culturales.
    Imagen en Flickr
  • Cook & Book, Bruselas
    Cook & Book, Bruselas
    COOK&BOOK
    Dirección: Place du Temps Libre 1, 1200 Woluwe-Saint-Lambert
    Cook & Book es una mezcla de librería y restaurante con un toque muy original. Cuenta con ocho zonas y un rincón dedicado a la música. Cada zona tiene un diseño diferente y su propia área para comer. Aquí es imposible aburrirse: encontrarás desde una caravana en la zona de literatura de viajes hasta cientos de libros colgando del techo en la zona de libros de ficción.
  • Librería El Péndulo, Ciudad de México
    Librería El Péndulo, Ciudad de México
    FLICKR/ADAM JONES
    Dirección: Av. México 99 - 1er. Piso, Cuauhtémoc, Condesa, 06140
    Para muchos la lectura y el café son inseparables, ya sea por falta de sueño o por placer. Con sus enormes estanterías de pared a pared, sus cómodos sofás y las numerosas plantas repartidas por sus instalaciones, El Péndulo ha creado el concepto de cafebrería y ofrece un ambiente ideal de estudio y lectura.
    Imagen en Flickr
  • Another Country, Berlín
    Another Country, Berlín
    FACEBOOK/ANOTHER COUNTRY BERLIN
    Dirección: Riemannstraße 7, 10961
    Regentada por una británica, Another Country es una librería de literatura en inglés de segunda mano que esconde numerosas sorpresas en forma de eventos: lecturas, encuentros sociales, noches de cine… El proceso de compra de libros es curioso y sencillo: pagas por el libro y recuperas el dinero (menos 1,50 €) cuando lo devuelves después de leerlo. Un precio tan asequible como atractivo para viajeros y estudiantes con presupuestos pequeños y ávidos de buena literatura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter