TENDENCIAS
24/04/2015 08:13 CEST | Actualizado 24/04/2015 08:13 CEST

El español Rubén Salgado, fotógrafo de Retratos del año en los Sony World Photography Awards 2015

El español Rubén Salgado Escudero ha sido elegido ganador en la categoría de Retratos en el certamen Sony World Photography Awards 2015, el concurso de fotografía con más participantes del mundo —en concreto, más 87.000 propuestas se presentaron a la categoría profesional—. Así, son dos los españoles que han sido galardonados en esta edición, ya que Jaime Massieu consiguió alzarse ganador en la competición abierta el pasado 31 de marzo.

Este fotógrafo documental madrileño compitió con su serie titulada Retratos solares en Myanmar, en la que muestra el impacto de la introducción de la electricidad gracias a la energía solar en la población de las zonas remotas de ese país, donde sólo el 26% de la población tiene acceso a la electricidad. Cada una de sus escenas está iluminada exclusivamente con bombillas alimentadas por energía solar.

Sus fotografías se podrán ver en una exposición en la Somerset House de Londres y se incluirán en la edición 2015 del libro del certamen.

El estadounidense John Moore, ganador en la categoría de Actualidad, ha recibido también el premio L' Iris d'Or, con el que la organización distingue al que considera mejor fotógrafo del año. Aquí puedes ver sus trabajos, así como las del resto de ganadores de la competición profesional:

Photo gallery Ganadores de los Sony World Photography Awards 2015 See Gallery