"Si a nuestros jóvenes se les diera un salario y un trabajo digno, volverían"

"Si a nuestros jóvenes se les diera un salario y un trabajo digno, volverían"

En un duelo con "El Bigotes" en Telecinco, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se fue ayer a La Sexta Noche para someterse a las preguntas de los ciudadanos. Dos ideas fueron las fundamentales: "Si a nuestros jóvenes se les diera un salario y un trabajo digno, volverían" y Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos, es "una versión renovada" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "Más joven y más hábil comunicativamente pero con un programa económico muy similar".

El líder de la formación morada aseguró que su rival son las políticas económicas del PP y destacó que los programas económicos del PP y de Ciudadanos "son prácticamente idénticos". "Si esas políticas económicas van con un yogur de color azul o van con un yogur de color naranja siguen siendo las mismas políticas económicas", aseveró, insistiendo en que Ciudadanos se presenta con "papeleta diferente" pero "con el mismo programa" que el PP.

Iglesias tachó de "barbaridad" subir el IVA al pan o a las sillas de ruedas, "decir que lo que tiene que haber es una concentración de las grandes empresas y seguir atacando a las Pymes o defender un contrato único para instaurar "la precariedad y la temporalidad" o querer atraer "talento extranjero", medidas que Ciudadanos incluye en su programa.

"NO SE PUEDE ESTAR A LA VEZ CON EL IBEX Y LA GENTE QUE PAGA IMPUESTOS"

Para Iglesias, no se puede estar "a la vez" con las empresas del Ibex y con la gente que paga los impuestos. Desde Podemos, sostuvo, tienen "claro" que están con los ciudadanos. "El cambio significa hacer lo contrario a lo hecho hasta ahora por el PP", ha recalcado, remachando: "Seguir haciendo lo que ha hecho el PP me parece legítico pero eso no es cambio, es recambio".

En este sentido, intó a Ciudadanos a decir "la verdad, que son afines al PP" y que son el "partido bisagra" del PP y ha recordado que a la candidata 'popular' a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "le encanta" Albert Rivera y le parece "muy respetable": "Nosotros no encantamos a Esperanza Aguirre", concluyo.

EN LAS REDES

Pero sus palabras tuvieron un contrapunto menos formal en las redes sociales, donde lo más comentado fue su afirmación de que hace pesas y corre para mantenerse en forma. Y la réplica de una profesora andaluza en paro -la misma con la que Iglesias se solidarizó semanas atrás-, que le reprochó que le regalase al Rey Juego de tronos y no una serie española, como Malviviendo, por ejemplo. Estas son algunas de las reacciones.

  5c8aaa4f250000e203c96934

Ve a nuestra portada

  5c8aaa4f2300005400e6ef6d

Síguenos en Facebook

  5c8aaa502500000d04c96936

Síguenos en Twitter