Rajoy: es un "disparate" volver a la receta económica del PSOE

Rajoy: es un "disparate" volver a la receta económica del PSOE

J.M.GARCIA / EFE

Hoy era el día de hablar de empleo y economía en la agenda del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. Conservador, en un acto en Salamanca organizado por Nuevas Generaciones, ha asegurado que "lo peor que se puede hacer ahora es cambiar la política económica" y ha calificado de "disparate de extraordinarias proporciones" el hecho de poder "volver a las recetas de los socialistas".

Rajoy, pese a las encuestas, se ha mostrado convencido de que "el pueblo español no lo va a hacer" en las próximas elecciones generales y ha dicho también que "el enemigo del cambio es la frivolidad", en referencia a la mejoría económica y a las propuestas de otros partidos, sobre todo los de nueva creación.

"Lo que puede impedir" que se continúe con la tendencia de resultados "positivos" en la economía, es apostar por otros modelos diferentes al puesto en marcha por el Gobierno del Partido Popular. También ha destacado que su formación ha conseguido al frente de la Moncloa "dar la vuelta a la situación" del país como "nadie lo ha hecho nunca antes".

UN MUNDO FELIZ

Esto ha llevado a España, "aunque aún quedan muchas cosas", a ser el segundo país en crecimiento económico después de seis años "destruyendo empleo" y ha mostrado su convencimiento de que alcanzará la primera posición en este apartado, ha dicho.

Durante su intervención en Salamanca, Mariano Rajoy también ha dicho que España es "un país como muy pocos en el mundo" porque ha hecho frente a una "crisis descomunal" y ha sabido "evitar el rescate".

A este acto político, en el que se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del seísmo de Nepal, han asistido la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, entre otros autoridades políticas y representantes del PP.

ANIMA A JÓVENES A "PELEAR" POR PROYECTOS DE FUTURO

Rajoy, como su adversario socialista, Pedro Sánchez, apenas unas horas antes, ha animado a los jóvenes a "pelear, dar la batalla, no rendirse" ya que "cuando uno es joven puede permitirse el lujo de equivocarse e incluso de fracasar" y "no se puede esperar a que el Gobierno lo resuelva todo".

Además, ha insistido en que "las condiciones económicas van a ser mejores" y que esta tendencia les permitirá nuevas condiciones para "dar batalla" y ha puesto como ejemplo que actualmente ya hay más autónomos que cuando el PP llegó el Gobierno y que estos también emplean en sus proyectos empresariales a más gente que en 2011.

En esta línea, de "perseverar" en la mejora de las condiciones y en la puesta en marcha de nuevas iniciativas, Rajoy ha mostrado su convencimiento de que así se conseguirá el propósito marcado por el actual Gobierno de "conseguir el gran objetivo nacional" de los 20 millones de los puestos de trabajo a final de la próxima legislatura.

Y ARENAS APELA A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA CON EL CASO RATO

Mientras, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha manifestado este domingo que en el caso Rato, "como en todos los casos, hay que respetar la presunción de inocencia", al tiempo que ha defendido que los populares Vicente Martínez Pujalte y Federico Trillo "han cumplido exactamente el régimen que establece la legalidad" en materia de incompatibilidades como diputados.

Así se ha pronunciado Arenas en declaraciones a los periodistas a la entrada del acto de la presentación de la candidatura del PP a la Alcaldía de Umbrete (Sevilla), al ser preguntado por el régimen de incompatibilidades de los diputados, tras conocerse cobros por hacer labores de asesoría tanto del diputado del PP Vicente Martínez Pujalte como del exministro 'popular' Federico Trillo cuando ocupaba escaño en el Congreso.

Arenas ha señalado que "hay un régimen de incompatibilidades en el Reglamento del Congreso y en el Senado que se tiene que cumplir estrictamente", y tanto Pujalte como Trillo "han cumplido exactamente el régimen que establece la legalidad".

También ha reconocido que no es "partidario de modificar el régimen de incompatibilidades", algo que "es propio de que se vea en la reforma del Reglamento", según ha apuntado antes de añadir que "mientras no se modifica" --para lo cual no cree que ahora sea "el momento"--, lo que "hay que hacer es cumplirlo estrictamente, al cien por cien".

Respecto a la investigación que afecta al que fuera vicepresidente del Gobierno con José María Aznar, Rodrigo Rato, Arenas ha enfatizado que "siempre hay que respetar las decisiones de los jueces", y que "en este caso, como en todos los casos, hay que respetar la presunción de inocencia".

  5c8aaa5e2400006b054c37be

Ve a nuestra portada

  5c8aaa5e2300007f012377d6

Síguenos en Facebook

  5c8aaa5e2400000a05a373b1

Síguenos en Twitter