Agreden en Madrid tres veces en una hora a unos jóvenes al grito de "maricones"

Agreden en Madrid tres veces en una hora a unos jóvenes al grito de "maricones"

GETTY

Dos jóvenes agredieron en la madrugada de este domingo en el centro de Madrid tres veces en menos de una hora a un mismo grupo de chicos al grito de "maricones", provocándoles traumatismos de diversa índole, han informado en sendos comunicado las asociaciones Arcópolis y Colegas.

Los hechos ocurrieron de madrugada cuando cuatro chicos de entre 19 y 16 años caminaba por las inmediaciones de la Gran Vía agarrados entre ellos camino de Chueca. En un momento dado, sobre las 2.45 horas, fueron increpados por dos chicos, quienes les gritaron "maricones" y golpearon violentamente a dos de ellos.

Los agresores huyeron y los afectados se dirigieron a una discoteca gay, pero se los volvieron a encontrar poco antes de llegar a su destino. Los agresores volvieron a increparles y a golpear a dos chicos del grupo.

Las víctimas salieron corriendo y encontraron una patrulla de la Policía municipal, a quienes pusieron al corriente de lo sucedido. Los agentes detuvieron a los agresores y les tomaron datos, dejándolos libres a los pocos minutos, según relata Arcópoli.

"PATADAS HASTA QUE LO DEJARON EN EL SUELO"

Los agredidos se dirigieron a formular denuncia a la comisaría de distrito Centro cuando aparecieron de nuevo los agresores, que estaban esperándoles. Nuevamente se encararon con ellos "y propinaron violentos golpes en la cabeza a uno de ellos, que tiraron al suelo y le dieron patadas hasta que lo dejaron en el suelo y se fueron corriendo".

Los chicos se pusieron en contacto con Arcópoli y un grupo de voluntarios acudió a apoyarles. Juntos fueron al hospital y les hicieron un reconocimiento médico con pronóstico de traumatismos múltiples. Esta semana los cuatro chicos van a denunciar la agresión a la Policía acompañados por miembros de la asociación.

ESCALADA DE AGRESIONES HOMÓFOBAS

Arcópoli ha detectado un importante aumento de agresiones de origen homófobo en los aledaños del barrio de Chueca "por parte de sujetos aislados que, al grito de maricones, se dedican a agredir físicamente a parejas y grupos de chicos gais".

Por ello, han solicitado al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Madrid un plan de choque urgente, "que solamente el Metro de Madrid ha realizado". "Las autoridades madrileñas deben tomar cartas en el asunto e implicarse directamente ante el vertiginoso aumento de las agresiones homófobas en el centro de Madrid", ha dicho el coordinador de Arcópoli, Yago Blando.

En el mismo sentido, Colegas se ha mostrado "alarmada" ante la escalada de agresiones a homosexuales en zonas aledañas de la Gran Vía en menos de un año, por lo que ha anunciado que se personará como acusación particular en este caso de agresiones en el marco del Proyecto 'Observatorio Español contra la LGBTfobia' que está implementando con la ayuda del Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, y la colaboración de la Secretaría de Estado de Seguridad.