Un mono ataca a un joven que le hace una peineta (VÍDEO)

Un mono ataca a un joven que le hace una peineta (VÍDEO)

No te metas con este mono.

La grabación de una cámara de seguridad muestra a un joven en Shimla, India, haciendo una peineta a un primate de la zona. Y como era de esperar, no le gustó. El mono le propina una patada en la cabeza, haciéndolo caer directamente. El hombre, sin embargo, parece estar bien después del ataque ya que se levanta y camina sin problema.

Los monos de Shimla son conocidos por causar problemas tanto a los turistas como a los locales que visitan el Templo Jakho, un lugar dedicado a Hanuman, una figura bastante importante dentro de la mitología hinduista, considerada dios de los monos.

"Los monos de Shimla no son animales simpáticos, deambulan en grupos buscando la oportunidad de robar a turistas su comida o cualquier otra cosa que les llame la atención", explican en la web del templo. La página avisa a los turistas de que lleven un palo para amenazar a los monos y disuadirlos.

"Sin este buscarán en los bolsillos y bolsas de la gente con no menos intensidad de lo que lo haría un persona", asegura la web.

Los monos buscan especialmente alimentos, pero la página advierte de que también son conocidos por robar cámaras y carteras. En este caso, sin embargo, el mono aparentemente fue provocado.

"Como podemos ver, el chico mira directamente a los ojos del mono que está cerca de un banco, donde otra gente también está sentada, y provoca al animal enseñando el dedo del medio", asegura el texto del vídeo de YouTube. "Esto es interpretado como una oportunidad por el mono, que golpea el chico con un movimiento casi de lucha libre".

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8aaa71360000c81a6bd5f5

Ve a nuestra portada  

  5c8aaa7124000093024c37e6

Síguenos en Facebook  

  5c8aaa712500000704c96990

Síguenos en Twitter