El Barça abusa del Getafe y sigue firme hacia el título

El Barça abusa del Getafe y sigue firme hacia el título

GETTY

Set en blanco y a otra cosa. El Barcelona pasó por encima del Getafe (6-0) en el Camp Nou y descuenta una casilla más en su camino hacia el título de Liga.

El conjunto madrileño fue un juguete en manos de los de Luis Enrique desde el pitido inicial. Los culés jugaban a placer y era cuestión de tiempo que llegara el primero. Ocho minutos imbatido ya fue un logro para el equipo de Pablo Franco. Un penalti infantil comenzó lo inevitable. Leo Messi marcó a lo Panenka e inició una fiesta que él mismo cerró en la segunda mitad.

El primer tiempo fue un recreo para la 'MSN'. Tanto que a los 40 minutos ya figuraba una 'manita' en el marcador y con goles de esos que se disfrutan frente al televisor. Si Suárez se lucía empalmando de forma acrobática un servicio de Messi (2-0, 24'), Neymar se gustaba sentando defensores antes de batir a Guaita (3-0, 27'). Entraba todo. Hasta se animó Xavi, y no para hacer cualquier cosa. El '6' cogió la pelota al borde del área, levantó la cabeza como en los viejos tiempos y la puso en la escuadra (4-0, 29'). Y casi sin tiempo para que el público volviese a sentarse, aparecía de nuevo Suárez y cruzaba de primeras un misil imposible (5-0, 39'). Las caras eran de funeral en el banquillo azulón. Aún quedaba la mitad.

El chaparrón no tenía pinta de parar. Al minuto de comenzar el segundo acto, Messi hacía otra obra de arte (6-0, 46') entre cinco defensores desesperados ante tanto gol de videojuego. Lo normal hubiese sido una goleada de dos dígitos. Sin embargo, el Barça levantó el pie del acelerador y prefirió reservar fuerzas. Incluso tuvo tiempo el Getafe de lanzar un balón al palo.

Los de Luis Enrique duermen más líderes y dejan al Madrid a 5 puntos con un partido menos y sin margen de error este miércoles ante al Almería. Ya son solo cuatro los obstáculos que le separan del título: Córdoba, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Deportivo.