Carmelo Anthony y Ray Lewis piden el fin de los disturbios en Baltimore

Carmelo Anthony y Ray Lewis piden el fin de los disturbios en Baltimore

GTRES

El exjugador de los Baltimore Ravens de fútbol americano Ray Lewis y el jugador de baloncesto de los New York Knicks Carmelo Anthony, natural de Baltimore, han pedido por las redes sociales que termine la violencia en la ciudad tras los disturbios provocados por la muerte de un joven negro a manos de la Policía.

Lewis publicó en su muro de Facebook un vídeo en el que pedía a la gente de Baltimore que dejara las calles. "Chicos, id a casa, permaneced en casa. No tenéis derecho a hacer lo que le estáis haciendo a esta ciudad. Mucha gente ha trabajado muy duro para construirla", dice en el vídeo el exjugador de los Ravens, quien también escribió varios tuits.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

("No puede ser. No puede ser que esto ocurra en nuestra ciudad...")

("La violencia no es la respuesta. Debemos tener paz en nuestra ciudad, somos una ciudad construida en el respeto a los demás")

("Debemos unirnos, podemos parar la violencia como comunidad. Estos chicos deben tener escaleras de verdad, necesitamos a todo el mundo unido a este movimiento")

Por su parte, Carmelo Anthony ha enviado desde su cuenta de Instagram el siguiente mensaje a los vecinos de Baltimore: "Debemos proteger nuestra ciudad, no destruirla". "Pensad en los jóvenes, en cómo les influirá todo esto. Construyamos nuestra ciudad, no la destruyamos", ha insistido.