La Guardia Civil registra el ayuntamiento de Reus y detiene a la primera teniente de alcalde

La Guardia Civil registra el ayuntamiento de Reus y detiene a la primera teniente de alcalde

GOOGLE MAPS

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación Curatio-Cirugía, tutelada por el juzgado de Instrucción número 3 de Reus y la Fiscalía de Tarragona, están registrando el ayuntamiento de Reus por supuestas irregularidades dentro del caso Innova.

En esta actuación, se ha procedido a la detención de siete personas, entre ellas la primera teniente de alcalde del consistorio, Teresa Gomis (CiU).

Según ha informado el instituto armado, se investiga en la operación la posible comisión de delitos contra la Administración pública, delitos societarios, omisión de perseguir delitos y blanqueo de capitales, así como la existencia de una trama organizada de cargos públicos, directivos de empresas públicas y empresarios para llevar a cabo dichos actos delictivos.

Por ello, se están practicando registros en las sedes del Hospital Sant Joan y el Ayuntamiento de Reus y del Hospital Comarcal de Amposta, y en otras empresas públicas dependientes o vinculadas a los mismos, además de en otras mercantiles privadas.

Las actuaciones, que se encuentran bajo secreto de sumario, cuentan con la participación, en funciones de auxilio judicial, de personal de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) y de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), y están siendo coordinadas por el juzgado de Instrucción número 3 de Reus (Tarragona).