Wanksy, el misterioso artista que pinta penes sobre socavones para que se arreglen

Wanksy, el misterioso artista que pinta penes sobre socavones para que se arreglen

Downtown traffic passes a pothole in Portland, Ore., Thursday, Feb 11, 2010. If you live in Portland and spot a nasty pothole, burned-out streetlight or noxious graffiti, Mayor Sam Adams wants you to grab your iPhone and report it.(AP Photo/Don...ASSOCIATED PRESS

Armado con un bote de pintura lavable en spray, un artista de Manchester (Inglaterra) se ha embarcado en una curiosa cruzada: librar a la región de socavones... pintando penes sobre ellos.

El artista anónimo, que se hace llamar Wanksy, le ha contado al diario Manchester Evening News que decidió llamar la atención sobre las "horrorosas" calles llenas de agujeros después de que algunos amigos ciclistas resultaran seriamente heridos a causa de esos baches.

"Quería llamar la atención sobre los socavones y hacer que se recordaran. Nada parecía conseguir mejor ese objetivo que un enorme y cómico falo", ha explicado. "Además, es rápido de pintar, porque no quiero permanecer demasiado tiempo en la calle. Se ha convertido en mi firma. Solo quiero hacer a la gente sonreír y llamar la atención sobre el problema".

Here's a nice long one for you all.

Here's a nice big wanksy to cheer you up as you go back to work .

El artista, que asegura usar un tipo de pintura no permanente, que se va en una semana o dos, ha contado a BBC Newsbeat que su modelo parece estar siendo exitoso por ahora, ya que aparentemente los agujeros están siendo arreglados con más celeridad.

"La gente pasa con su coche por encima del socavón y se olvida", comenta. "De repente, pintas algo gracioso sobre él, todos lo ven y la gente avisa del suelo roto o logran que se arregle".

Another success story

Wanksy, cuyo seudónimo está inspirado por el artista callejero Banksy, parece haber logrado muchos fans gracias a estas travesuras. El que no está tan contento es el gobierno local.

Un portavoz municipal de Bury, una de las ciudades de la llamada Gran Manchester (el condado que comprende a la ciudad de Manchester y las de alrededor), ha explicado al Evening News que las acciones del artista "no solo son estúpidas, sino que insultan a los residentes locales".

"¿Ha considerado esta persona, durante un solo segundo, cómo deben sentirse las familias con niños pequeños cuando se dan de bruces con estos símbolos obscenos mientras van hacia el colegio? No es solo por el vandalismo, es que además es contraproducente", ha remachado el portavoz. "Cada penique que se gasta limpiando esos grafitis es un penique menos que se invierte en arreglar los socavones".

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Noticias Curiosas de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8aaad3360000c81a6bd6b6

Ve a nuestra portada  

  5c8aaad32400006b054c38ca

Síguenos en Facebook  

  5c8aaad32500000704c96a76

Síguenos en Twitter