Cadena perpetua para diez talibanes por tratar de matar a Malala

Cadena perpetua para diez talibanes por tratar de matar a Malala

AFP

Un tribunal antiterrorista paquistaní ha sentenciado este jueves a cadena perpetua a diez talibanes por el intento de asesinato en 2012 de la joven Malala Yousafzai.

La joven, víctima del atentado por defender el derecho a la educación de las niñas, sobrevivió al intento de asesinato por parte de los talibanes cuando volvía de la escuela.

"Estos diez asaltantes involucrados en el ataque contra Malala Yousafzai fueron condenados a cadena perpetua", ha señalado a la agencia AFP el tribunal antiterrorista de alto nivel en Mingora.

"Cada uno de ellos en realidad ha recibido una condena de 25 años de prisión", una sentencia que se corresponde con la cadena perpetua según la ley pakistaní.

Sin embargo, entre los condenados no se encontraría la persona que directamente disparó en la cabeza a la joven Malala. Según las autoridades paquistaníes, podría encontrarse refugiado en la frontera con Afganistán.

La joven Malala fue gravemente herida y fue trasladada a Reino Unido, donde se recuperó y reside actualmente. Junto a ella, dos niñas de la escuela fueron también heridas.

Desde entonces, la activista se ha convertido en un símbolo de desafío a los milicianos que operan en el noroeste de Pakistán. Fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 2014.