TENDENCIAS
30/04/2015 08:16 CEST | Actualizado 30/04/2015 09:32 CEST

Si los personajes de 'Cuéntame' hubieran tenido redes sociales

HUFFPOST

Si la serie de Televisión Española Cuéntame cómo pasó hubiese sido Cuéntame qué está pasando y en lugar de haber empezado en 1968 lo hubiera hecho en 2001, sus tramas serían bien distintas. Los Alcántara hubieran visto en su televisión de plasma a la Selección Española ganar el Mundial de Sudáfrica, Toni hubiese informado del 15-M desde la Puerta del Sol y la familia se comunicaría por un grupo de WhatsApp. Por supuesto, las redes sociales no habrían faltado.

Hemos querido rizar el rizo e imaginarnos que internet ya estuviera inventado en los tiempos de Cuéntame y recrear qué red social utilizaría cada uno de los protagonistas. Si los de Friends tienen perfiles gracias a Buzzfeed, los Alcántara no van a ser menos. Así sería el reparto de cuentas.

  • Carlitos - Facebook
    Carlitos - Facebook
    Al principio se resistió a abrírselo, pero cuando vio que todos sus amigos estaban en Facebook, Carlitos se acabó creando una cuenta. Ahora está enganchado y es el típico intenso que no para de escribir citas de pensadores y fragmentos de libros que le gustan. Por no hablar de sus cambios en el campo situación sentimental. Lo de Nuka le va a hacer perder algún amigo...
  • Toni - Twitter
    Toni - Twitter
    Para Toni, Twitter es una herramienta de trabajo más, como su grabadora o un cuaderno para tomar notas. Retuitea las noticias que más le impactan y, aunque no suele publicar información personal, de cuando en cuando cuelga alguna foto de los eventos a los que va.
  • Merche - LinkedIn
    Merche - LinkedIn
    Merche es una mujer emprendedora y trabajadora, por eso mantiene actualizado su perfil de LinkedIn —no como su amiga Clara, que hace tiempo que no entra—. Además de reflejar su extenso currículum y su experiencia en sectores tan diversos como la peluquería, la moda o la enología, le sirve para establecer contactos profesionales con distribuidores y exportadores de vino.
  • Antonio - Vivino
    Antonio - Vivino
    A Antonio no le interesan las redes sociales, pero cuando supo que había una dedicada al vino, sintió curiosidad. Se abrió un perfil y ahora, cada vez que cata un vino lo puntúa. También le sirve para saber qué opinan quienes han probado su Cruz de Sagrillas y para tener controlados a los bodegueros de la competencia.
  • Inés - Instagram
    Inés - Instagram
    A Inés le encanta sacar la cámara en cualquier reunión familiar o con amigos. Le gusta retocar las imágenes y ponerles filtros para salir lo más favorecida posible, no vaya a ser que un cazatalentos cotillee su perfil. Su debilidad es hacerle fotos a su hijo, Oriol.
  • Rosa Chillón - YouTube
    Rosa Chillón - YouTube
    Desde el principio, tuvieron claro que YouTube era el escaparate perfecto para dar a conocer el grupo. En su canal cuelgan sus videoclips y actuaciones como la de la misa televisada desde la parroquia de San Genaro, que curiosamente es uno de los más vistos. Ahora se están planteando retransmitir en streaming su próximo concierto.
  • María - Snapchat
    María - Snapchat
    María es la más pequeña de la familia y, como tal, está a la última en redes sociales. Muchas tardes, en lugar de hacer los deberes, se pasa las horas muertas enviándose mensajes de Snapchat con sus inseparables amigas Gala y Fanfan... y con algún que otro niño de su clase.
  • Miguelón - Foursquare
    Miguelón - Foursquare
    A Miguel no le gustan demasiado las nuevas tecnologías, pero se abrió una cuenta de Foursquare para promocionar El Bistró. Poco a poco se ha ido enganchando y no hay día que pase en el que no haga check. Eso sí, no ha conseguido que ningún parroquiano se lo instale.
  • Herminia - Tinder
    Herminia - Tinder
    Tras su caída, Herminia consiguió hacerse con un smartphone para entretenerse en la convalecencia, pero su familia no lo sabe. Sólo lo enciende cuando se queda sola en casa y lo que más le entretiene es meterse en Tinder y ver los "retratos de la gente", como ella los llama. Últimamente está contentísima porque ha encontrado a alguien que le gusta... ¡y es correspondida!
Photo gallery La evolución de Cuéntame See Gallery